Cómo Deshacerse Del Olor A Huevo Podrido En Casa

¿Por qué el olor a huevo podrido de la casa va y viene? Las fugas de gas, la trampa de P seca o la línea de alcantarillado defectuosa son algunas de las razones que causan el olor a huevo podrido.

No importa cuál sea la causa de este problema, a ninguno de nosotros le gusta este olor espantoso. Hace que el ambiente interior no sea saludable. Y la exposición prolongada a este olor a aguas residuales puede ser motivo de varios problemas de salud como náuseas, dolor de cabeza y mareos.

¿Cómo puedes deshacerte del olor a huevo podrido?

No te preocupes.

Cubriremos todas las causas del sulfuro de hidrógeno y el olor a huevos podridos, así como sus soluciones. Esta guía le ayudará a encontrar las respuestas.

El Olor A Huevo Podrido Puede Tener Efectos Nocivos

El sulfuro de hidrógeno es responsable del olor a huevos podridos. No te enferma solo porque lo hueles.

En pocas palabras, el sulfuro de hidrógeno no afecta la salud humana. Pero ese tipo de mal olor es más molesto que peligroso.

Un informe afirma que el sulfuro de hidrógeno no afecta a los humanos hasta que alcanza las 2 ppm en media hora. Cuando alcanza este nivel, algunas personas sensibles a las alergias reaccionan.

Sin embargo, la exposición prolongada al olor puede causar náuseas, vómitos y dolores de cabeza. Los niveles más altos (800-1000 ppm) de sulfuro de hidrógeno en el aire pueden causar pérdida inmediata del conocimiento o incluso la muerte.

Siga los pasos a continuación para deshacerse de ese mal olor.

5 Problemas Y Remedios Para El Olor A Huevo Podrido En Tu Casa

Este capítulo explica las cinco causas de los huevos podridos. También aportamos soluciones a estos problemas. Entonces, saltemos al punto directamente.

Problema 1: Fugas De Gas

La primera y principal razón detrás del olor a huevo podrido son las fugas de gas. Compruebe si hay aparatos de gas, como calentadores de agua, estufas y válvulas.

Generalmente, el olor proviene de esas áreas debido al sulfuro de hidrógeno. Esto fue inyectado por la compañía de gas para que pueda encontrar fácilmente el punto de fuga.

Los malos reguladores son la causa de las fugas de gas. Además, si la línea de gas de su casa no se instala de acuerdo con los códigos locales, las fugas ocurren con frecuencia.

Solución

La fuga de gas es un problema grave. Mantenga alejadas las llamas abiertas y los equipos eléctricos de la línea de gas. Luego, llame a la compañía de gas para que haga esta tarea por usted.

Problema 2: La Trampa P Debajo Del Drenaje Se Seca

¡El olor a huevo podrido es un problema constante! Es probable que la trampa de P seca sea la responsable. Cada desagüe de su casa tiene un tubo en forma de P que retiene el agua. Esta tubería se conoce como trampa P.

El agua en esta tubería bloquea el olor a aguas residuales de la línea de alcantarillado para que no se filtre a su hogar. Si deja el fregadero o la ducha durante mucho tiempo, el agua en la tubería se secará.

Cada vez que usas la ducha, el olor a huevos podridos comienza a impregnar. Esto se debe a que no hay barrera entre usted y la tubería de alcantarillado.

Solución

Esto eliminará el hedor. Haga funcionar la ducha durante dos minutos y luego haga funcionar el ventilador durante 20-30 segundos.

Si el olor espeluznante persiste, podría ser un problema con su sistema de plomería. Si esto sucede, lo mejor es llamar a un plomero profesional.

Problema 3: Tubo De Ventilación Defectuoso

Problema 3 Tubo de ventilación defectuoso

La tubería de ventilación en el sistema de plomería de su hogar es una pieza crucial del equipo que controla la presión del aire. Por lo tanto, ayuda a dirigir el olor hacia el exterior de su hogar.

La tubería de ventilación defectuosa genera un olor desagradable en el baño y en el interior de su casa. El horrible olor está donde quiera que vaya, incluso en el baño.

Además, la instalación incorrecta de la tubería de ventilación será otra razón para el olor a podrido o azufre.

Solución

Si el tubo de ventilación se obstruye, le recomendamos que corte la parte obstruida. Luego, adjunte un montante o ventilación allí.

Aún así, el olor está allí después de cortar la tubería obstruida, enjuagar toda la tubería de ventilación eliminará este problema.

En caso de instalación incorrecta, le sugerimos que contrate a un plomero profesional para instalar el tubo de ventilación.

Número 4: Delgado Biológico

Otra razón detrás del olor de las aguas residuales es el adelgazamiento biológico. El adelgazamiento biológico puede crecer en el fregadero, los desagües de las bañeras y las bañeras. Esto es causado por el aceite de la piel, el champú para el cabello, el jabón y otros productos.

Para los delgados, cada vez que descargas el desagüe, hueles el mal olor.

Solución

En primer lugar, retire la tapa del tubo de desagüe y enjuague los tubos con agua.

Use un cepillo de dientes para fregar para limpiar la tubería.

Finalmente, enjuague el área con agua para eliminar cualquier olor a podrido.

Problema 5: Agua De Pozo

¿Tienes agua de pozo o municipal? El mal olor es causado por la acumulación de sulfuro de hidrógeno si tiene un pozo. Como hay bacterias en el pozo, el agua huele mal. Pero no es dañino.

Solución

Puedes deshacerte de este problema sin esfuerzo al tratar el pozo con cloro. Además, contratar a un plomero para que instale un filtro de carbón en los grifos será excelente para eliminar el mal olor del agua.

¿Por Qué El Olor A Huevo Podrido En Casa Va Y Viene?

A veces, incluso después de la limpieza, un olor a huevo podrido va y viene en tu casa. Fuertes corrientes descendentes pueden causar malos olores. Tales corrientes descendentes pueden ser causadas por temperaturas frías, chimeneas de ventilación. Esto creará aire caliente desequilibrado que se eleva en el aire. Durante el clima ventoso, tales olores se volverán más fuertes y parecerán olor a huevo podrido en su casa.

¿El Monóxido De Carbono Huele A Huevos Podridos?

El monóxido de carbono puede oler a huevos podridos, según algunas personas. El monóxido de carbono no es un olor que puedas identificar. Un detector de monóxido de carbono es la mejor y más precisa manera de determinar los niveles de monóxido de carbono. Sin embargo, si nota esos malos olores en su casa, considere darle una revisión.

¿Es Peligroso El Olor A Huevo Podrido?

Los olores a huevo podrido pueden ser más que simples efectos de acumulación. Las fugas de gas natural también pueden causar tales olores. Si nota algún problema en la casa, revise el sistema de gas. Y también, abra las puertas y ventanas pronto. Esto puede ayudarlo a evitar daños severos y la explosión. Definitivamente puede considerar el olor a huevo como un problema peligroso para el sistema de gas de su casa.

¿Qué Gas Emite El Olor A Huevos Podridos?

El sulfuro de hidrógeno es responsable del olor a huevos podridos de un calentador de agua. El sulfuro de hidrógeno puede propagar tales olores por varias razones. Esto también puede causar un mal funcionamiento de la materia orgánica en su casa.

Conclusión

Aunque el olor a huevos podridos no es peligroso para tu salud, puede hacer de tu hogar un lugar menos saludable. Los remedios mencionados anteriormente ayudarán a evitar que el olor a huevos podridos permanezca en su hogar.

Si ninguna de las soluciones que hemos sugerido funciona, es posible que haya un problema más grave con las tuberías.

Lo mejor es llamar a un plomero profesional en este caso para resolver el problema.