Aplasta Tus Descensos Con El Specialized S-Works Enduro 29

El Enduro puede desgarrar severamente las bajadas, y también se balancea en el camino hacia la superficie

Especializado

Cuando se lanzó por primera vez en 2012, la Enduro 29 de seis pulgadas de Specialized cambió nuestras expectativas de cómo podía andar una bicicleta de ruedas grandes y de largo recorrido. Sin embargo, para esta gran motocicleta, la Enduro 29 se sintió pequeña y juguetona. Claro, podría rodar como un par de otras bicicletas, pero también podría lanzarse a través de una vía única lenta y estrecha, e incluso trepó bien. Esta temporada ve la primera actualización importante de este ágil camión monstruo.

Para quién
es Seguro que la Enduro 29 es para ciclistas que prefieren realmente descender lo más rápido posible en los senderos más difíciles y técnicos. Pero la sorprendente agilidad de la Enduro 74 cm, su encomiable forma de escalar y su peso reducido la convierten en una bicicleta adecuada para cualquiera que desee la comodidad y el control que brindan las ruedas grandes y el gran recorrido.

Lo que nos gustó
Con ruedas grandes, grandes recorridos, geometría, posiblemente el diseño de suspensión trasera más reconocido disponible en el mercado actual, una construcción de primer nivel y pruebas especializadas y potencia de ingeniería, los elementos tendrían que ir muy, muy hacia atrás para esta bicicleta. no tenga éxito durante su función prevista. A lo largo de las pruebas, nada salió mal, excepto nosotros, derrapando y deambulando con esta bicicleta grande y animada en cada oportunidad.

¡ Libere sus vatios sin explotar con Get Fast! Una guía completa para ganar velocidad dondequiera que vayas.

Entonces, sí, el S-Works Enduro 29 es un destructor de caminos que parece no tener límite superior. Esa no es una versión radicalmente diferente al consenso sobre la Enduro 29 de 2013. Y eso se debe a que la versión de 2017 no es un cambio de imagen radical, sino una pequeña cantidad de refinamientos destinados a producir una gran bicicleta aún mejor.

Bájalo y tendrás mucho trabajo para ti: ruedas grandes, ángulo de dirección relajado, pedalier muy bajo, buenos neumáticos, muy buena suspensión. Te sientas en esta bicicleta un poco hacia atrás del centro, y no te hace trabajar para ubicar su punto óptimo: mantente suelto, cuélgalo y empújalo. Es reducido e inspirador de confianza, está conectado y es estable, pero siempre te sientes como si estuvieras al mando. Sabes que es una bicicleta grande y funciona como una bicicleta grande, pero no te sientes como si estuvieras azotando una bicicleta grande.

Aunque la parte delantera se siente un poco adelantada cuando se alinea en una esquina, tan pronto como hace un truco, la breve parte trasera gira rápidamente. Y la parte trasera corta hace que sea fácil levantar la parte delantera cuando sea necesario.

Pero lo más impresionante de esta bicicleta no es cómo se mueve cuesta abajo (muy rápido), la forma en que trabaja a través de chunder (muy flotante) o cómo talla las esquinas (como una tabla de snowboard), sino que es amigable con la conducción normal de senderos e incluso escalada.

La suspensión es una sensación sorprendentemente nítida. La bicicleta acelera desde las curvas y avanza en las subidas con una competencia que desmiente la excelente sensibilidad de los extremos traseros. Y en estas largas y agotadoras subidas, la parte delantera es resistente a los temidos fracasos y derrapes que infectan a muchas bicicletas de recorrido más largo. Todavía tendrás que esforzarte más (en comparación con algunas bicicletas de recorrido más corto) para mantener la parte delantera recta en terrenos irregulares, pero hacerlo no te aplastará como cualquier otra bestia de recorrido grande. Los grandes recorridos por tierras altas, aquellos en los que pedaleas en las subidas, se encuentran definitivamente entre las competencias básicas de esta bicicleta.

El manejo de la Enduro de 74 cm es definitivamente más despierto a velocidades medias a altas, además, como la mayoría de las bicicletas holgadas de largo recorrido, puede sentirse un poco tambaleante e inestable cuando se maneja a través de terrenos más llanos a velocidades más lentas. Pero, de nuevo, este modelo es mucho mejor que la mayoría, y se encuentra entre las bicicletas grandes más sencillas para ciclistas menos expertos.

El costo es estúpido, pero si tiene este tipo de efectivo (o está preparado para hacer grandes sacrificios para desarrollar con él), obtendrá algunas piezas excelentes: sería difícil elegir mejores, aunque ciertamente puede elegir partes que te gustan más. La única excepción es el cuentagotas: Specialized sigue avanzando en el Command Post IRcc, pero su caída indexada es torpe y se desvía en comparación con las mejores publicaciones infinitas con cuentagotas.

La suspensión Watch Out For
The Ohlins funciona bien en general, pero la instalación puede ser algo opaca. Algunos de los clickers crean ajustes tan pequeños que es difícil percibir una diferencia. Por el contrario, la horquilla parece ser algo sensible a los pequeños cambios en la presión del aire, lo que dificulta la configuración de la cámara de aceleración y resorte más importante. También nos gustaría ver un mejor cumplimiento de los pequeños baches de la horquilla: funciona muy bien cuando atraviesa bultos, pero carece de la sensibilidad de una RockShox Pike o Fox 36 a velocidades de carretera.

La conclusión
La S-Works Enduro 29 es una bicicleta estándar: es casi ideal para el propósito previsto (carreras de enduro), y es una muy buena bicicleta para los ciclistas que prefieren viajar más que los senderos ordinarios.