Guía de buenas prácticas para la limpieza de suelos de baldosas.

Los pisos de baldosas son increíblemente duraderos y vienen en varios materiales, formas, tamaños, patrones, etc. Cuando reciba su hermoso piso de baldosas instalado, deberá mantenerlo lo más limpio y pulido posible.

A lo largo de este artículo, te voy a enseñar:

  • como blindarlo,
  • Limpie la lechada pesada,
  • sobre los mejores elementos para usar, además de las herramientas para que sus mosaicos se vean brillantes.
  • Mucho más

¡Empecemos!

Rutina De Limpieza: ¿Con Qué Frecuencia Limpia Sus Pisos De Baldosas?

Ahora, antes de saber cómo eliminar correctamente los escombros, la orina de las mascotas y lavar la lechada de los azulejos, ¿con qué frecuencia debería hacerlo?

Para mantener sus baldosas sin motas, se recomienda que comience una rutina de limpieza de limpieza en húmedo y en seco.

En términos de limpieza en seco, se recomienda que simplemente barra o aspire al menos dos veces por semana o si puede visualizar cualquier residuo. Esto ayudará a que su piso dure más tiempo y cualquier residuo afilado.

Puede usar una aspiradora con un accesorio de cerdas suaves. Pero puede ser un desafío llegar a espacios reducidos o esquinas. Para todos estos espacios, utiliza una escoba y un viejo recogedor de confianza.

Debido a la limpieza húmeda, puede comenzar una rutina de limpieza para limpiar los pisos de su cocina al menos una vez a la semana, según el tráfico y el uso natural.

Los pisos de los baños se deben volver a sellar después de una semana, ya que los gérmenes se acumulan más fácilmente en lugares húmedos. En cuanto a la limpieza del surtidor, hazlo una vez cada 2 meses, según cómo lo observes.

Conceptos Básicos Para Limpiar Pisos De Baldosas

Conceptos Bsicos Para Limpiar Pisos De Baldosas

Barrer y aspirar el suelo muchas veces durante la semana es casi siempre una buena idea.

Cualquier arena o gravilla puede rayar y opacar la superficie brillante de las baldosas. Una vez que se eliminó la suciedad, es hora de trapear.

La fórmula que nunca falla es un poco de agua caliente y detergente suave. Debes aplicarlo con una gamuza o un trapo y procura evitar las mopas de esponja.

Los trapeadores de esponja terminarán empujando el agua sucia hacia la lechada y ensuciándola. No quieres eso.

Mientras trapea, asegúrese de cambiar continuamente el agua de su balde y también la solución de limpieza, para asegurarse de usar un trapeador limpio en lugar de uno sucio.

Si por casualidad termina quedando una película gruesa en el piso de baldosas, es posible simplemente eliminarla con el limpiador multiuso de su elección.
Sin embargo, asegúrese de que sea liviano y no abrasivo, por lo tanto, no dañará su piso ni lo rayará.

¿Estás realmente interesado en crear tu limpiador? ¡Fácil! Mezcla vinagre o jugo de limón con agua tibia. Trapear y luego secar con un paño limpio. Para esta parte, también puedes usar una toalla.

Paso A Paso Sobre Cómo Limpiar Pisos De Baldosas Resistentes

Una loseta más resistente está hecha de vinilo, corcho, linóleo o caucho.

Estas baldosas son ideales si necesita una superficie cómoda y de bajo mantenimiento para caminar. Si posee este piso, aquí hay algunos métodos excelentes para limpiar su hermoso piso de baldosas.

1. Vinilo

El vinilo es increíblemente resistente y puede requerir poco mantenimiento.

  1. Todo lo que necesita hacer es barrer o aspirar la suciedad.
  2. Trapee con la solución de vinilo adecuada o agua mezclada con vinagre.

No se recomienda utilizar limpiadores de la competencia ni herramientas para fregar. No es necesario que rasques este extremo brillante.

2. Linóleo

Este azulejo a menudo se confunde con pisos de vinilo. Es importante comprender que estos son bastante diferentes y requieren instrucciones de limpieza específicas.

  1. Después de barrer o pasar la aspiradora, lave este piso con una solución de limpieza especial para pisos de linóleo.
  2. Frote y seque.
  3. Puede proteger aún más el linóleo aplicando una capa de cera (la cera líquida también es buena) para obtener un brillo magnífico que dura hasta 3-6 meses, según el uso.

3. Corcho

El cuidado del corcho generalmente depende de que sus azulejos estén completos.

  1. La mayoría de los pisos de corcho están recubiertos con poliuretano, si el tuyo lo está, límpialo con un detergente suave y agua tibia.
  2. En este caso, puedes usar vinagre blanco, enjuagar y secar.
  3. Si su corcho está encerado o sin terminar, siga las instrucciones de los consejos de limpieza de poliuretano. Pero aplique cera sólida o líquida cuando las baldosas estén completamente secas.

No se recomiendan trapeadores a vapor para ninguno de estos mosaicos. Estos no están diseñados para manejar el exceso de humedad y calor.

En Profundidad: La Forma De Erradicar La Suciedad De La Lechada

¿Conoces el verdadero secreto de un suelo de baldosas de aspecto fantástico?

Esa es una lechada perfecta para fregar.

Desafortunadamente, la lechada se ha vuelto la más porosa y absorbe rápidamente la grasa y otros materiales.

Tan pronto como cuide su lechada, su piso lucirá impecable, literalmente. Siga estos pasos rápidos para obtener una lechada para azulejos de apariencia perfecta.

  1. No es necesario utilizar limpiadores comerciales. Puede hacer remedios caseros perfectos para obtener excelentes resultados. ¿Cómo? Combinando agua y bicarbonato de sodio.
  2. Frote esta pasta sobre la mancha y déjela reposar por una noche. Al día siguiente, frote las manchas con un cepillo de nailon. ¡Sin cepillos metálicos! Esto dañará la lechada. Repita tantas veces como sea necesario.
  3. Otra gran solución es emplear un sellador de silicona. Esto repelerá automáticamente las manchas. Sin embargo, esto funciona mejor cuando la lechada se restauró o se colocó recientemente, entre diez y catorce días después.

Nota emocional: si ha investigado lo suficiente, debe conocer el debate sobre el uso de un limpiador a vapor para lavar la lechada de los azulejos.

Es controvertido.

Mucha gente dice que es una forma fantástica de revivir sus azulejos sombríos, mientras que otros afirman que este proceso puede dañar toda la lechada con el paso del tiempo.

La verdad es que un trapeador a vapor no hará ningún daño si está sellado y en excelente estado. Sin embargo, si tiene un piso antiguo, el vapor en el trapeador puede acelerar la corrosión y provocar decoloración y picaduras.

Entonces, sí, los trapeadores a vapor pueden causar daños con el tiempo, es mejor adherirse a las opciones caseras y otras herramientas seguras para los azulejos.

Limpiar Pisos De Baldosas Según El Tipo

¿Se puede limpiar un frigorífico de acero inoxidable con un limpiador multiusos que actúe sobre las superficies de los dientes? No se vería muy bien una vez que lo completes, ¿verdad?

Bueno, exactamente lo mismo es cierto para la limpieza de su piso de vinilo.

Los pisos de baldosas son increíblemente duraderos, eso es un hecho.

Pero, hay baldosas individuales que requieren un cuidado específico. Tome porcelana y baldosas de porcelana, que pueden ser de bajo mantenimiento.

Por otro lado, tiene baldosas rugosas como granito, mármol, pizarra o piedra caliza, que requieren una rutina de limpieza completamente diferente y el uso de limpiadores especiales.

Estrategias Para Limpiar Pisos De Porcelanato Y Cerámica

Si desea que sus pisos de porcelana y cerámica se vean increíbles, existen algunas formas sencillas de lograrlo.

Siga estos consejos para obtener pisos de cerámica y porcelanato de apariencia deslumbrante:

  • Primero, barra o aspire los desechos sueltos. Esto puede permitirle mantener el brillo en su propio piso de baldosas. La cerámica es muy resistente a la suciedad, pero la suciedad más afilada, como la gravilla o la arena, podría opacar la superficie.
  • Elija el mejor limpiador de pisos para su piso de baldosas. Puede lavar fácilmente sus azulejos con agua limpia y detergente suave. No debe usar un trapeador de esponja, solo crea más desorden y ensucia más las lechadas. Las mejores herramientas son las fregonas o trapos estilo gamuza. Mientras trapea, cambie el agua con frecuencia para evitar un piso turbio.
  • ¿Manchas? Si encuentra alguna decoloración en sus mosaicos, no se asuste todavía. Puede eliminarlos utilizando un limpiador específico para el tipo de material del que está hecho el blot. Puedes investigar un poco sobre esto.
  • Residuo de jabón. Si nota que las baldosas se ven borrosas, es probable que haya residuos de jabón. Simplemente puede eliminarlo utilizando un limpiador no abrasivo (multiuso). Si desea probar una combinación casera, combine jugo de limón y un poco de agua. Puede usar esto en porcelana o baldosas de cerámica, no en piedra.
  • Seca tus azulejos. Muchas personas están acostumbradas a dejar que los pisos se sequen al aire. Pero esto no se recomienda, ya que crea manchas de agua. Tómese unos momentos adicionales para lavar sus pisos con una tela sin pelusa después de completar el lavado.

Cuando seque azulejos, simplemente use su pie para mover el paño sobre el piso.

Consejos Para Limpiar Pisos De Baldosas De Piedra

Consejos Para Limpiar Pisos De Baldosas De Piedra

Tendrás que tener mucho cuidado al limpiar granito, mármol o pizarra, que se consideran baldosas de piedra natural.

Cualquier químico abrasivo en los limpiadores de pisos comunes puede dañar fácilmente la superficie. Para todo ello, tendrás que hacerte con limpiadores específicos para el mantenimiento de la piedra natural.

Echemos un vistazo a los tipos de mosaicos y cómo puede cuidarlos:

  • Pizarra: No utilice ácidos cuando limpie baldosas de pizarra. Use un detergente suave, sin embargo, asegúrese de leer los ingredientes para evitar sustancias ácidas para el vinilo de pizarra revestido, seque al terminar de lavar con una toalla suave para evitar manchas de agua.
  • Granito: El mármol es magnífico pero requiere mucho mantenimiento. Para evitar dañarlo, no use limpiadores con niveles de PH ácidos. Al igual que la pizarra, los ácidos pueden dañar el piso y grabar la superficie. No hay limpiadores con limón o vinagre. Además, evite sustancias que puedan rayar la superficie de las canicas. Esto generalmente significa que no hay cerdas, cepillos o polvos agresivos como el pulido.
  • Granito: Al igual que la pizarra y el mármol, el granito también debe lavarse con detergente no abrasivo y pH neutro. Cualquier limpiador de la competencia dejará decoloraciones y rayas en la superficie. En cuanto al brillo, use un pulidor para obtener un aspecto brillante y limpio.

Consejos De Limpieza De Lechada Sucia

Las lechadas sucias son algo así como una pesadilla. Absorben rápidamente la grasa, la suciedad, la lechada y todo tipo de elementos, creando un piso de apariencia sucia.

Incluso si acabas de limpiar tu corazón.

Para solucionar esto, aplique un limpiador de lechada particular sobre la lechada o la orilla ligera. Usa guantes por si acaso.

Deje que el limpiador se asiente durante aproximadamente diez minutos. Después de eso, use un cepillo pequeño o un cepillo de dientes para fregar la lechada. Esto debería funcionar.

Sin embargo, puede evitar tener que hacer esto una vez al mes manteniendo una estricta rutina de limpieza de barrer y trapear.

Sin embargo, por supuesto, no importa cuánto barra, es probable que se limpie la lechada.

Ahora que he analizado algunos de los fundamentos, le enseñaré la forma en que puede limpiar los pisos de baldosas según el tipo que tenga. Hay muchos tipos, materiales y también formas en que puede limpiar sus pisos.

Pensamientos finales

Los pisos de baldosas son increíbles para revisar, duraderos y cómodos para tener en casa. Como todas las cosas buenas, estos pisos requieren mantenimiento y cuidado para protegerlos de la pérdida de su brillo y mantenerlos limpios y limpios.

Su régimen de limpieza siempre se basará en la cantidad de tráfico y el estilo de vida que lleva, pero es útil tener en cuenta ciertos consejos que pueden permitirle mantener su piso de baldosas sin motas, ¡como estos!