4 Métodos Simples Para Limpiar Sus Alfombras

Descubre cómo limpiar alfombras como un gurú

En la publicación de hoy, les revelo mis cuatro mejores métodos para lavar pisos de alfombras.

Las manchas de mascotas, los derrames de comida, los pies embarrados y los daños causados por el agua pueden hacer que la alfombra se vea sucia.

Considere la última vez que comió frente al televisor y derramó salsa para pasta en el piso desprevenido, ¿corrió a buscar una toalla de papel para absorber esto? ¿Fuiste instantáneamente por el limpiador de manchas que puede o no irritar aún más tu alfombra? ¿Puedes correr tratando de lanzar una solución de limpieza de la casa de bricolaje? ¿Quizás incluso una mezcla de todo lo anterior?

No busques más, te voy a decir exactamente lo que quieres saber en nuestra ventanilla única para limpiar tus alfombras cuando ya se ha hecho un naufragio.

Método 1: Aspirar Su Alfombra

Arena, suciedad, migas de comida, caspa de mascotas, todas estas son solo algunas de las micropartículas que amenazan la infancia de la alfombra.

Su primera línea de defensa contra los derrames desmenuzables es la aspiradora.

Las partículas fuertes de alimentos pueden parecer inofensivas al principio.

Sin embargo, tan pronto como desaparecen en una alfombra, pueden comenzar a enmohecerse, derretirse o tal vez traer plagas no deseadas como insectos.

Una bolsa/bote limpio

Un tomacorriente que esté cerca de la fuente del derrame.

(*) preferiblemente uno que tenga cerdas giratorias para penetrar profundamente en los hilos de la alfombra

1. Limpia Tu Aspiradora

En primer lugar, querrá una aspiradora con una bolsa/recipiente limpio (o principalmente lavado). Dependiendo del tipo de aspiradora que tengas, siempre es mejor limpiar la habitación donde se almacena la suciedad.

2. Conéctelo Y Luego Muévalo

Enchufe su aspiradora y listo.

Asegúrese de aspirar también el área que rodea el derrame, ya que las migas tienen la capacidad de eludir nuestra opinión cuando se esparcen en la alfombra. El derrame es probablemente mucho más grande de lo que se pensó originalmente.

Método 2: Limpieza De Manchas De Su Alfombra

En esta sección, le enseñaré cómo puede colocar su alfombra limpia y las trampas clásicas que debe evitar.

Lo Que Necesitarás

Para comenzar, necesitará un limpiador de manchas de alfombras. Estos vienen en muchas formas diferentes, pero muchos vienen en una botella de spray para una fácil dispersión.

Un limpiador comercial de manchas de alfombras

Toalla de papel/paño de cocina

Agua tibia

Peróxido de hidrógeno

¿No puede localizar su opción de limpieza de alfombras embotellada en un apuro? Para las manchas en la alfombra que ocupan un pie cuadrado o menos de espacio, querrá lo siguiente para un limpiador de alfombras casero:

Paño blanco limpio nuevo

1. Pat, NO FROTAR

Si hay algo que descubrir, NUNCA use un movimiento de frotamiento para eliminar la mancha de la alfombra. ¡Siempre borra!

Más bien, tenga una toalla de papel limpia o un paño de cocina, humedecido con agua tibia, y luego toque suavemente el área.

Este movimiento hacia abajo y hacia arriba levantará la mancha de los hilos de la alfombra, evitando así que la mancha se propague.

2. Decide El Limpiador De Alfombras Ideal Para Tu Derrame

2 Decide el limpiador de alfombras ideal para tu derrame

Hay muchos tipos de manchas y muchos tipos de quitamanchas.

  • Las manchas provocadas por sangre o fluidos corporales (incluso manchas de mascotas) necesitarán un cuidado especial. Primero, seque con agua fría. No use agua tibia con manchas de sangre o fluidos corporales, ya que puede fijar aún más la mancha en lugar de levantarla. Si la mancha se ha secado, primero use peróxido de hidrógeno y luego proceda con un limpiador a base de enzimas.
  • Para un limpiador de alfombras de bricolaje en caso de apuro, necesitará vinagre blanco, jabón para platos, toallas de papel, un paño blanco limpio y fresco y bicarbonato de sodio. Comience lavando el área con jabón para platos y secando ligeramente con una toalla de papel. Una vez que haya absorbido la mayor parte del líquido, tome un paño limpio y blanco nuevo y humedézcalo con agua tibia. Después de este paso, el jabón debería desaparecer. Luego, tome vinagre blanco y luego vierta una pequeña cantidad sobre la mancha. Después del vinagre, espolvorea una fina capa de bicarbonato de sodio además de la mancha. El vinagre saturará y suavizará la mancha, mientras que el bicarbonato de sodio eliminará el olor y eliminará la humedad de la región. Las burbujas alternativas, trabajando juntas para atraer las partículas de la mancha a la superficie.

3. Es Hora De Poner En Funcionamiento Su Limpiador De Alfombras

Después de frotar el área manchada con una toalla de papel, luego rocíe la botella o aplique una pequeña cantidad de mercancía a un paño blanco limpio.

Golpee suavemente la mancha, absorbiendo la mayor cantidad de líquido posible. Recuerda, ¡sin frotar!

La mayoría de los limpiadores de alfombras recomiendan dejar que la solución se asiente sobre la mancha durante un período de tiempo. Una vez transcurrido este tiempo, la mancha debería haberse levantado con éxito de las fibras de la alfombra.

En este punto, toma un poco de agua y lava la alfombra por completo. No empape completamente la alfombra, ya que el exceso de humedad puede hundirse en la almohadilla de la alfombra debajo y dejar moho.

Después de eso, use un paño blanco limpio para absorber cualquier residuo de limpiador.

Método 3: Lavar La Alfombra Con Champú

Para manchas más grandes o alfombras oscuras que son viejas y grises, ¡no es necesario comprar una alfombra nueva todavía! Si lava su alfombra con champú, es posible darle una nueva vida.

Vinilo para proteger tus muebles

Limpiador de alfombras profesional. (*)

Detergente para limpieza de alfombras

(*) Puede comprar o arrendar una máquina de limpieza de alfombras

1. Prepárate Para Limpiar

Primero, prepare el área para su propia máquina y solución de limpieza de alfombras.

Mueva todos los muebles fuera de la habitación o cubra la base de los muebles inamovibles con plástico. Esto protegerá sus muebles de daños por agua.

Papel de aluminio y papel encerado para esta función también.

Aunque las máquinas de champú para alfombras a menudo se denominan limpiadores a vapor, la maquinaria real utiliza agua tibia y una solución de limpieza, no vapor. No tendrás que preocuparte de que el vapor llame al resto de tus superficies.

Para preparar la alfombra, comience aspirando bien la región. Luego, el lugar trata las manchas más profundas en la alfombra. Todas las manchas deben tratarse antes de lavar con champú.

2. Hora De Lavar

Elija un champú que mantenga el agua caliente por sí solo (en lugar de tener que reponerlo con agua tibia).

Siguiendo la proporción correcta de solución de limpieza a agua, luego junte la alternativa en el recipiente de plástico separado, luego vuelva a conectarlo a la máquina. No incluyas mucho jabón, ya que puede dañar la alfombra.

Use el limpiador, siguiendo las instrucciones que vienen con este. Cada uno debe tener un gatillo que dispense agua caliente y solución de limpieza sobre la alfombra antes de aspirarla.

Siempre asegúrese de comenzar en la esquina más alejada de la habitación, saliendo por la puerta de esta habitación. De esta manera, la alfombra limpia nunca se pisa durante el secado.

Asegúrese de tirar muy lentamente mientras usa la máquina para que pueda consumir la mayor cantidad de agua posible.

3. Déjalo Secar

Encienda el ventilador en la alfombra y deje que se seque por completo. Ventilar la habitación correctamente.

La alfombra debe secarse durante dos 4 horas para reducir el moho y el moho.

No camine sobre la alfombra mientras se está secando. Cuando la alfombra se haya secado por completo, puede quitar las protecciones de papel de aluminio o plástico en las patas de los muebles.

Estrategia 4: Prevención De Desorden En Su Alfombra

Para evitar desordenes, puede seguir algunos pasos básicos para asegurarse de que sus alfombras permanezcan lo más limpias posible.

Lo Que Necesitarás

Una tela blanca limpia

Un lugar para guardar los zapatos

1. Lidia Con Cualquier Problema Al Instante

Para los desordenes, asegúrese de recogerlos inmediatamente con un paño limpio y tratar las manchas.

La mancha que se deja reposar solo empeorará con el tiempo y será más difícil de quitar.

2. ¡Deja tus zapatos ahí!

Tenga un lugar establecido en madera dura o baldosas donde los invitados y los compañeros de casa puedan colocar sus zapatos antes de ingresar a las áreas alfombradas.

Los zapatos se encuentran entre los principales infractores que se arrastran por la arena y la tierra.

Consejos

  • Permítase la oportunidad de cambiar la bolsa de la aspiradora o tirar el contenedor donde se encuentra actualmente el polvo y la suciedad anteriores. Un recipiente cristalino mejora la succión y garantizará que la aspiradora pueda aspirar suciedad fresca con mayor eficacia.
  • Cuando limpie manchas, su primer instinto puede ser frotar el área manchada para tratar de soltar la alfombra del líquido o la suciedad que se está absorbiendo. de este piso. Y, por supuesto, podría extender la mancha a los límites periféricos, lo que lo convierte en un problema aún mayor.
  • Nuevamente, para la limpieza de manchas, cuando la mancha es grande o si usó mucha agua, asegúrese de encender el ventilador de techo. O puede usar un ventilador de complemento y soplar agua sobre el área para asegurarse de que se seque más rápido. Además, hay secadores de alfombras especiales que se pueden usar para este escenario exacto.
  • Es muy importante prestar atención al nivel de producto utilizado. Demasiada solución de limpieza puede empeorar el problema y hacer que la mancha se extienda antes de mejorar. Una solución demasiado pequeña no eliminará la mancha lo suficiente. Más es menos con los limpiadores de alfombras. En esta fase, asegúrese siempre de quitar el jabón que haya usado anteriormente en la mancha, ya que el jabón puede volverse pegajoso y atraer la suciedad sin darse cuenta.
  • Cuando analice una nueva alternativa de limpieza de alfombras, rocíe constantemente una cantidad mínima en un área pequeña y oculta antes de usarla.Cada limpiador de alfombras incluye instrucciones en la etiqueta, la mayoría probablemente le pedirá que rocíe generosamente sobre la mancha y luego déjela reposar durante un tiempo determinado antes de secarla. Se supone que algunos se dejan durante horas, otros solo media hora. Siguiendo las instrucciones de la etiqueta, pruebe el limpiador en un lugar oculto de la alfombra, por ejemplo, en el armario o debajo de los muebles. El propósito de analizar la solución de limpieza en una parte discreta de su alfombra es ver si su alfombra no se destiñe o no. Si el tinte se sale de la alfombra o el limpiador deja una mancha, pruebe con otro tipo. Consulte a su empresa de alfombras si desea obtener más detalles sobre cualquier alfombra técnica o para obtener alfombras.
  • Aunque la mayoría están etiquetados como limpiadores de alfombras para todo uso, es importante leer siempre la etiqueta para decidir cuál es el más adecuado para su mancha y tipo de alfombra en particular.
  • Planifique el lavado de su alfombra con cuidado , use la máquina cuando nadie necesite usar esa área durante un día completo, y cuando pueda mantener a las mascotas alejadas de ella. Para las manchas y los olores de las mascotas, trate las manchas primero con un limpiador enzimático. Si hay algo de orina, sangre o heces en la alfombra, la limpieza con vapor empeorará la mancha como resultado del calor. ¡Nunca use mucho líquido en su alfombra! El líquido (agua) podría penetrar y causar moho.

Advertencias

  • No use cepillos de cerdas para limpiar o fregar la alfombra , esto puede dañar las fibras y empeorar la mancha.
  • Asegúrate de usar plástico o calcetines sobre tus zapatos para no exponer la piel directamente a los químicos agresivos en el proceso de limpieza.
  • Asegúrese de evitar objetos más grandes que supongan una amenaza para el rendimiento de su aspiradora, como juguetes pequeños, guijarros y cables de carga.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Con Qué Frecuencia Lavo Su Alfombra Con Champú?

¿Cómo uso vinagre y agua para lavar mis alfombras?

¿Cómo Quito La Pintura De Mi Alfombra?

¿Cómo Elimino Mejor El Cabello De Su Alfombra?

Ahora Es Tu Turno

Espero que les haya gustado mi artículo sobre las mejores estrategias para lavar pisos de alfombras.

Ahora quisiera saber:

  • ¿Quizás ya has limpiado tu alfombra usando mis métodos?
  • ¿O tienes el tuyo propio?

De cualquier manera, házmelo saber a continuación dejando un mensaje.