Cómo Limpiar La Grasa De Los Pisos De Madera En 5 Sencillos Pasos

Cómo Quitar La Grasa De Los Pisos De Madera Dura 5 Pasos Rápidos

Los pisos de madera pueden agregar una atmósfera maravillosa a su hogar, pero una vez que están manchados y engrasados, se convierte en un problema.

Cuando se instalan pisos de madera dura en el piso de su cocina, es posible que se encuentre en un momento u otro lidiando con manchas de aceite en sus hermosos pisos de madera dura.

Si ese es el caso, estamos bastante seguros de que está interesado en cómo limpiar la grasa de los pisos de madera. Las manchas de grasa en los pisos de madera son fáciles de quitar con unas gotas de vinagre, bicarbonato de sodio y un detergente líquido para lavar platos.

Puede eliminar la grasa de los pisos de madera con vinagre, bicarbonato de sodio o un lavavajillas líquido. ¿En qué orden y cantidad se aplican? Siga los pasos a continuación:

1. Haz Una Mezcla De Vinagre Y Agua

Puede mezclar partes iguales de agua caliente con vinagre en un tazón pequeño o mezclar el vinagre con agua a temperatura ambiente y microondas.

El vinagre es un gran limpiador. Su acidez lo hace fácil de cortar a través de las manchas rebeldes y no deja residuos. Sin embargo, debe diluir el vinagre porque el vinagre concentrado puede dañar el acabado.

2. Use Un Paño Limpio Para Limpiar La Grasa Con La Mezcla

Puede usar un paño limpio o un trapeador de esponja para limpiar el área afectada. Use el trapeador de esponja para frotar suavemente el área.

Asegúrese de no dejar la mezcla sobre el piso de madera durante demasiado tiempo porque demasiada humedad hace que la madera se parta y se abra.

3. Haz Un Recipiente Con Agua Tibia Y Jabón

Llene un recipiente con agua tibia y detergente para lavavajillas. Luego sumerja un paño o una esponja en la mezcla y limpie lentamente el área afectada. Dele a la mezcla de agua tibia y agua para platos 5 minutos para que se asiente sobre la madera dura antes de limpiarla.

No deje la mezcla sobre la madera dura más de cinco minutos. Esto se debe a que la madera dura no combina bien con la humedad excesiva.

4. Espolvorea Bicarbonato De Sodio En El Piso

3 Se puede usar peróxido de hidrógeno

El bicarbonato de sodio es un agente de limpieza bien conocido. El álcali que contiene es bastante efectivo para disolver aceite, grasa y suciedad en el agua.

Rocíe el bicarbonato de sodio en el área afectada, déjelo reposar sobre la madera dura durante al menos una hora, luego limpie suavemente el área con un paño humedecido con agua tibia y jabón.

Alternativamente, puede espolvorear bicarbonato de sodio en una esponja o paño húmedo y frotar sobre el área afectada hasta que la mancha desaparezca.

5. Usa Un Desengrasante

Si se trata de una mancha rebelde, tiene sentido usar un desengrasante. Verter unas gotas de desengrasante sobre la zona manchada. Deje reposar durante 10 minutos, luego limpie con una toalla limpia.

Cómo Mantener Los Pisos De Madera Dura

Lidiar con las manchas de grasa en el piso de madera de la cocina es casi inevitable. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para evitar que ocurran tales accidentes y mantener su piso de madera en buenas condiciones.

1. Limpie Los Derrames De Petróleo De Inmediato

No se debe permitir que la grasa se asiente en la madera dura por mucho tiempo. Tenga en cuenta que cuanto más tiempo permanezca el aceite en la madera, más difícil será limpiarla.

Por lo tanto, si accidentalmente golpea la botella de aceite de cocina, limpie el derrame lo antes posible.

2. Limpie El Piso Con Regularidad

La limpieza regular de sus pisos de madera es una de las mejores maneras de mantener su excelente apariencia. Esto es independiente de si se trata de una mancha de grasa o no. Cuando limpie, evite usar humedad excesiva para no dañar su piso de madera.

3. Pule Tu Madera Con Frecuencia

Su piso de madera se verá brillante si lo pule. Hay muchos pulimentos para madera dura disponibles en las tiendas. Bona Hardwood Floor Polish es uno de ellos. Antes de comenzar a pulir, asegúrese de limpiar a fondo el piso.

5. Usa Almohadillas Para Muebles

Los pisos de madera no deben dañarse con rayones y abolladuras. Las almohadillas blandas para las patas de los muebles, como sofás, mesas y sillas, son la mejor manera de evitar esto.

6. Use limpiador de madera al menos una vez al mes para limpiar sus pisos

Para mantener sus pisos de madera brillantes y limpios, deberá usar limpiadores de madera. Siempre que sus pisos muestren signos de desgaste, limpie o rocíe la madera dura con limpiadores para madera. Algunos de los mejores productos para limpiar madera incluyen Bona Hardwood Floor Cleaner, Pledge Wood Floor Cleaner, Black Diamond Stoneworks Wood Cleaner, Libman Hardwood Floor Cleaner.

Cómo Quitar La Grasa Del Piso Laminado

1. Asegúrese de que el piso esté limpio y libre de suciedad.

2. Diluya vinagre blanco y agua tibia en partes iguales en un tazón o balde grande. Vierta la solución en una botella con atomizador y rocíela sobre las manchas de grasa.

3. Deje reposar la solución en el suelo durante unos 5 minutos. Luego, use un trapeador/paño sin pelusa y límpielo.

4. Si queda grasa en el piso laminado, vuelva a aplicar vinagre y continúe con el proceso. O bien, puede fregar el piso con la solución hasta que desaparezca toda la grasa.

5. Use un trapeador o un paño seco para secar el piso.

Conclusión

Cuando se trata de cómo limpiar la grasa de los pisos de madera, en resumen, necesitará un recipiente con vinagre, jabón para lavar platos, agua, desengrasante, bicarbonato de sodio y un paño o una esponja para limpiar los pisos de madera grasosos.

Esperamos que este artículo le resulte útil para eliminar las manchas difíciles de los pisos de madera. Evite la humedad excesiva durante la limpieza.