Cómo Limpiar Pisos De Linóleo 5 Consejos Para Mantener El Linóleo

Use limpiadores comerciales y residenciales juntos para limpiar pisos de linóleo

Procedente del carácter, el linóleo es un material para pisos duradero y ecológico. Algunos elementos de este suelo incluyen polvo de madera, aceite de linaza, pino y piedra caliza. Juntas, estas sustancias naturales afectan la dureza y la resiliencia de los pisos de linóleo.

A pesar de ser duradero, el suelo no es totalmente resistente a la oxidación. Por esta razón, debe usar el método ideal para limpiar el linóleo, uno que elimine las manchas sin volver a pintar el acabado del piso.

Dentro de este artículo informativo, aprenderá cómo limpiar el piso de linóleo en su propiedad.

¿Con Qué Frecuencia Limpiar Los Pisos De Linóleo?

Con Qu Frecuencia Limpiar Los Pisos De Linleo

La frecuencia de limpieza dependerá de unos pocos elementos, siendo los peatones el más importante. Si su piso se vuelve muy transitado, tendrá que limpiarlo con más frecuencia. En cambio, si vives solo, con una limpieza profunda del suelo una vez al mes es suficiente.

Además, debe considerar las fuentes de suciedad que ingresan a la casa. ¿Tiene mascotas que pueden traer patas embarradas y partículas de escombros? ¿Hay niños en el hogar que derraman bebidas y comida con frecuencia?

Dependiendo de estas variables, es posible que deba limpiar los pisos cada dos días o tres veces por semana. Lo más importante es que también debe considerar el tipo de piso. ¿Su piso está hecho de linóleo en capas, o puede ser una forma antigua que se raspa con la arena y la suciedad con bastante facilidad?

Los pisos de linóleo contemporáneos tienen una capa de uso que los mantiene protegidos contra rayones y manchas. Si sus pisos están apretados, debe limpiarlos dos veces por semana.

Pero si no tienen capas y reciben mucho tráfico, es posible que deba limpiarlos a diario. Como experto en limpieza, solo tengo un mantra: si el piso está claramente lleno de manchas claras, es hora de limpiarlo si lo acabas de limpiar.

Los Beneficios De Los Pisos De Linóleo

Los Beneficios De Los Pisos De Linleo

El linóleo es un material para pisos favorito en la actualidad y por todas las razones correctas. A diferencia de la madera dura, que puede ser buscada pero costosa, el linóleo es más económico y puede tener el mismo gusto que la madera.

Curiosamente, debe agradecer a Frederick Walton por encontrar pisos de linóleo. En 1855, olvidó cubrir el aceite de linaza con el que había estado trabajando. Cuando volvió al escritorio, también vio una buena capa en los aceites.

Fue entonces cuando comenzó a pensar en diferentes formas de utilizar el material. Sus esfuerzos dieron resultados, y en solo cinco décadas, los pisos estaban disponibles en el mercado.

El linóleo que compra hoy es más avanzado y resistente. Tiene otros componentes, como harina de madera, lino, pigmentos y corcho. Estos materiales se combinan para dar un efecto similar a la madera a una fracción del costo de los pisos de madera dura.

Pero el diseño y el costo muy bajo no son las únicas cosas que hacen que los pisos de linóleo sean una opción favorita entre los propietarios de viviendas. Los pisos también tienen muchos otros beneficios:

Durabilidad

Eco-amistad

Facilidad De Mantenimiento

¿Cuál Es La Mejor Manera De Limpiar Pisos De Linóleo?

Ahora que se siente cómodo con algunas cosas básicas sobre el tipo de suelo, analicemos el método de limpieza. Con bastante facilidad, el linóleo no es demasiado exigente. Prácticamente puedes usar tu trapeador normal para lavar el suelo.

Toallas o paños secos

cepillo de fregar

Balde

jabón para platos

1. Barrer Los Pisos

Si está usando un trapeador, no debería tener que explicarle cómo limpiar profundamente los desechos sueltos de los pisos. Es bastante sencillo. En cuanto a una aspiradora de madera dura, colóquela sobre el piso de madera dura para limpiar pisos de linóleo.

Asegúrate de entrar en los rincones y grietas de tu habitación. Muchas veces, la arena del piso se barre con los dedos de los pies y termina rayando la superficie.

2. Limpie El Piso De Linóleo

Ahora, ten una tela de microfibra seca y utilízala para lavar todo el piso. Si lo hace, eliminará las partículas de arena o polvo más pequeñas, lo que evitará que se raye.

3. Forme La Opción

Agregue un galón de agua tibia a un balde. Mezcle aproximadamente de siete a ocho gotas de su jabón para platos normal del agua caliente. Revuelva la solución suavemente para mezclar los ingredientes.

No use un limpiador de pisos ácido en el linóleo ya que dejará marcas. En su lugar, simplemente use jabón para lavar platos o una taza de vinagre.

4. Sumerge La Fregona En El Balde

Ahora, sumerja la fregona en esta solución. Exprima el exceso de agua ya que es más probable que el linóleo se dañe como resultado de la humedad excesiva. Después de escurrir, el trapeador debe estar húmedo y no debe haber fugas de agua.

5. Trapear El Piso De Linóleo

Dependiendo de qué tan grande sea este espacio, es posible dividirlo en segmentos más pequeños. Ahora, comience a trabajar desde un área y continúe con las demás. Después de limpiar cada bloque, vuelve a sumergir el trapeador en el balde, escúrrelo y repite.

Después de limpiar todo el piso, deseche el agua esterilizada en el balde. Lava la mopa húmeda con agua limpia para eliminar la suciedad y la mugre.

6. Enjuague

Agregue agua caliente limpia al balde. Ahora, use un trapeador húmedo para lavar el piso exactamente de la misma manera que lo hizo antes. La única distinción es que no usarás jabón esta vez. Más bien, su objetivo es eliminar el residuo jabonoso de la medida anterior.

7.Seque El Piso De Linóleo

Incluso después de la segunda ronda de fregado, queda algo de humedad. Simplemente tome un paño seco y lave todo el piso con él, levantando el exceso de humedad. Incluso podría usar toallas viejas para lavar el suelo, ya que pagarán por una superficie más grande a la vez.

8. Limpia Las Manchas

Estos pasos son aceptables para la limpieza diaria, pero si se trata de manchas difíciles, use un cepillo para fregar para quitarlas. Una vez más, no utilice productos de limpieza ácidos para separar las manchas porque hará más daño que bien.

Alternativamente, puede usar un limpiador de pisos casero producido al mezclar vinagre blanco, bicarbonato de sodio o aceite para bebés con agua limpia. Todos estos limpiadores son orgánicos y no dañarán el acabado de los pisos.

Para lavar las manchas difíciles, haga una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre. Agregue solo suficiente bicarbonato de sodio al vinagre para hacer una mezcla con mayor consistencia. Aplique la pasta de vinagre y bicarbonato de sodio a la mancha, deje que se seque y luego frote. Además de la limpieza, el bicarbonato de sodio también tiene otros usos, como desodorizar los pisos.

Alternativamente, puede usar vinagre para dividir las manchas difíciles. En 1 taza de vinagre, luego agregue una taza de aceite de bebé. Mezclar los ingredientes y verter esta mezcla en una sartén. Llena el balde con un galón de agua caliente. Aplique esta solución de vinagre al suelo en cuanto vea una mancha.

Consejos Para Mantener El Linóleo

Después, los consejos y métodos de limpieza de esta guía harán que sus pisos brillen. Mientras tanto, puede seguir algunos consejos de mantenimiento para garantizar la longevidad de los pisos.

  • Atienda los derrames de líquidos de inmediato: el linóleo es poroso como cualquier otro piso natural. Por lo tanto, no debe dejar que el agua se acumule en la superficie. Si hay un derrame de líquido, límpielo inmediatamente. Puede usar un trapeador suave o una toalla estéril para absorber la humedad.
  • Deje el encerado en manos de los profesionales: cuando sea necesario encerar el piso, no se encargue del trabajo usted mismo. Es una tarea tediosa y tendrás que quitar la cera. Deja que los profesionales se encarguen de esto.
  • Los limpiadores caseros son útiles: como se indicó anteriormente, el linóleo no durará mucho si usa productos químicos agresivos. En su lugar, use vinagre o bicarbonato de sodio para limpiar profundamente el suelo.
  • No pulir: aunque no es necesario pulir el suelo de linóleo, incluso en caso de que desee hacerlo, utilice únicamente abrillantadores específicos para linóleo. O bien, puede comprar limpiadores que dejen un brillo.
  • Reemplace según sea necesario: Sí, el linóleo es una sustancia desafiante, pero solo puede durar tanto tiempo. Si sus pisos están expuestos a daños excesivos por agua o tienen manchas de comida profundas, entonces es hora de deshacerse de ellas. Asegúrese de contratar profesionales para los pisos.

Vamos A Limpiar, ¿de Acuerdo?

Después de años de experiencias de limpieza en centros turísticos, aprendí a no usar el mismo método de limpieza para diferentes tipos de pisos. Por ejemplo, el agua estancada puede ser inofensiva para otros pisos, pero puede hacer que un piso de linóleo se empape al borde de un daño irreparable.

Del mismo modo, no puedes usar el mismo limpiador o spray en cada superficie. Es por eso que debe usar un método de limpieza que no dañe el piso.

  • ¿Alguna vez ha usado bicarbonato de sodio o vinagre para limpiar el piso de linóleo?
  • ¿Qué productos de limpieza utilizas para las manchas difíciles?
  • ¿Con qué frecuencia limpia sus pisos?

Comparta sus consejos de limpieza conmigo en los comentarios.