Cómo Limpiar Pisos De Madera Viejos - 4 Métodos Rápidos

Cómo Limpiar Pisos De Madera Viejos 4 Métodos Rápidos

Puede ser difícil limpiar pisos de madera viejos porque el sellador que se usa generalmente se ha desgastado, lo que lo hace vulnerable a daños.

Esto nos lleva a un tema bastante importante sobre cómo limpiar pisos de madera viejos. El vinagre y el agua, o una mezcla de jugo de limón, son las mejores formas de limpiar los pisos de madera viejos.

La mayoría de los pisos de madera viejos están dañados por termitas e infestados de otros insectos. Limpiarlo puede no ser tan fácil como te gustaría. Siga leyendo mientras explicamos palabras seguras para preservar sus viejas tablas de madera cuando las limpie.

Las tablas de madera viejas deben limpiarse con limpiadores caseros, en lugar de los comerciales. Los limpiadores de madera comerciales no están destinados a usarse en pisos de madera que hayan sido sellados y terminados correctamente. Esto podría dañar las tablas del suelo de madera.

¡Estos limpiadores caseros para pisos de madera transformarán sus pisos de madera!

1. Use vinagre diluido para limpiar.

Se sabe que el vinagre corta los escombros, la suciedad y la mugre, partículas que se adhieren a la madera. Haz la mezcla de vinagre combinando medio balde de agua tibia con una taza de vinagre blanco.

También puede agregar 6 gotas de aceite de lavanda o aceite de oliva a la mezcla para un aroma agradable.

Para eliminar la suciedad y la mugre del piso, primero límpielo con una escoba. Después de que la mezcla se haya secado, sumerja el trapeador y exprima el exceso de agua.

Asegúrese de trapear bien el piso con la mezcla, asegurándose de que se hayan eliminado toda la suciedad y los desechos. Después de trapear, asegúrese de que no haya exceso de agua acumulada en la esquina. Para eliminar el exceso de agua, puede usar una toalla absorbente o una esponja limpia para limpiarlo.

2. Limpiar Con Jugo De Limón Diluido

Otro ingrediente útil para limpiar pisos de madera es el jugo de limón. Es naturalmente bien conocido por sus propiedades de limpieza.

Mezcle agua tibia con jugo de limón y aceites de oliva en un tazón. Revuelve para combinar.

Use la mezcla para limpiar pisos de madera viejos con un paño absorbente. También puedes rociar el piso con la mezcla en una botella con atomizador para reducir la cantidad de agua. Luego use el trapo para limpiar el agua.

Este método se puede utilizar con cualquier producto de limpieza. El final del juego es evitar que el agua se acumule en el piso. Esto se debe a que las tablas del suelo que son más viejas absorben demasiada agua, lo que puede dañar la madera.

3. Use Vinagre O Bicarbonato De Sodio Para Limpiar

3 Use vinagre o bicarbonato de sodio para limpiar

El vinagre está de vuelta en la mezcla. El vinagre mezclado con bicarbonato de sodio es un famoso limpiador de madera que es igualmente seguro de usar en tablas de madera viejas. Se sabe que la mezcla elimina las manchas difíciles y restaura la madera a su antigua gloria.

Combine cantidades iguales de vinagre y bicarbonato de sodio para hacer la pasta. Use una esponja o un paño para aplicar la pasta por todo el piso. Deje que la pasta se seque por un tiempo antes de limpiarla con un paño húmedo.

4. Limpiar Con Vodka Y Aceites Esenciales

3 Use vinagre o bicarbonato de sodio para limpiar

¿Alguna vez has pensado en limpiar pisos con vodka? Puedes limpiar las tablas de madera viejas fácilmente con vodka y una mezcla de aceites esenciales.

Haz la mezcla combinando un spray de aceite de oliva, 1 taza de vodka y 15 gotas de aceite esencial. Use un trapeador de microfibra para trapear pequeñas porciones de la mezcla.

Cómo Mantener Sus Viejas Tablas De Madera

No querrá que sus viejas tablas de madera se deterioren aún más, ¿verdad? Bueno, hay ciertos pasos a seguir para preservarlo.

1. Mantenga Su Piso Limpio Todos Los Días

Esta es la mejor y más eficiente manera de mantener viejas tablas de madera. La suciedad, el polvo, el pelo de las mascotas, los escombros y otras sustancias nocivas pueden dañar fácilmente las tablas del piso; por lo tanto, debe barrer regularmente para evitar que esto suceda. Use una escoba de cerdas suaves al barrer.

2. Trapea El Piso Al Menos Una Vez Al Mes

Ya hemos hablado de algunos limpiadores de madera seguros para pisos de madera viejos.

El uso de este limpiador de madera hecho en casa que se analiza en esta publicación evitará que las tablas del piso se dañen más. Use la menor cantidad de humedad posible durante la limpieza para evitar daños mayores.

3. Limpie Los Derrames Inmediatamente

Los derrames, en este caso, no solo significan derrames de agua, sino derrames de tinta, café, té, jugos, pintura, productos químicos o excrementos de mascotas. Estos derrames pueden causar más daño a las tablas del piso de madera.

4. Evite Lijar

Se debe minimizar el lijado de tablas de madera viejas. En lugar de lijar, puede aplicar cera o pulir con una almohadilla de microfibra. Lije solo si hay manchas o marcas en el piso que los agentes químicos como los alcoholes minerales no pueden eliminar.

Conclusión

Hay ciertas reglas que debe cumplir al limpiar pisos de madera viejos; como limitar el uso de humedad excesiva al limpiar.

Los limpiadores de madera comerciales no deben usarse en tablas de madera viejas. Esta publicación debería haberle brindado toda la información que necesita sobre cómo limpiar pisos de madera.