Cómo Proteger El Césped Nuevo De Las Heladas

Todos sabemos que un césped lleno de pasto verde fresco puede darle un aspecto estético a cualquier casa, ¿verdad? Aquí está el problema. También puede causar problemas en invierno cuando los pastos son susceptibles de morir por daños por heladas. ¡Eso es patético para un propietario aficionado!

¡No te preocupes! No es difícil proteger su césped contra las heladas. Proteger su césped de las heladas es fácil.

Además de revitalizar la base, también hay que mantener algunos hábitos para evitar la destrucción total de esa vegetación verde. Por esta razón, también se deben seguir algunos consejos de expertos (citados en la discusión a continuación). Entonces, ¡conozcamos más! !

¿Cómo Puede La Escarcha Dañar Tu Césped Favorito?

Bueno, cuando cae el invierno por la noche, la baja temperatura congela la humedad y las moléculas de agua dentro de las hojas de la hierba. Este proceso solidifica el cuerpo de la hoja de adentro hacia afuera.

Esto puede ocurrir durante varias noches. Las hojas de la hierba pueden romperse cuando los animales o las personas caminan sobre ellas. Como puede ver, los pastos no tienen mucho que hacer en invierno.

La buena noticia es que la hierba aún puede sobrevivir al invierno. Las raíces intentan reparar todo el cuerpo de la hierba cuando la parte superior está dañada por el frío.

Si no puede hacer esto, las raíces entran en latencia. No volverán a crecer hasta las estaciones más cálidas.

Si desea que su césped esté verde todo el año, debe tomar ciertas medidas para evitar daños por heladas. Estos pasos se explican en detalle a continuación.

Puede salvar su césped de los daños del invierno siguiendo estos pasos. Entonces, escuchémoslos:

1. Construcción De Una Acera/entrada

Como las briznas de hierba están completamente congeladas y solidificadas, cualquier animal o persona que camine sobre el césped es un genocidio para esas hierbas. Lo mismo ocurre con la conducción de un automóvil en el césped también.

Es por eso que recomendamos hacer inmediatamente una acera o un camino de entrada al lado de su césped para que pueda dejar las hierbas en paz.

Asegúrese de que su mascota no camine sobre el césped, lo que también puede ser muy útil si desea guardar sus anteojos para el césped.

Además, cuando ingrese a su casa en su automóvil, no olvide usar el camino de entrada en lugar de pisotear el césped con esos neumáticos.

2. Riego De Los Pastos

Las heladas ligeras se pueden evitar manteniendo los pastos bien hidratados. Si las hojas de la hierba están lo suficientemente hidratadas, pueden protegerse por más tiempo de las heladas. Lo mejor es regar por la tarde, justo antes de las heladas nocturnas.

Además de todo eso, las bases que ya están luchando por volver a crecer reciben un poco más de impulso para volver a crecer. Por eso, para protegerse de las heladas, los expertos recomiendan mantener el riego incluso en invierno.

3. Proporcionar Una Cobertura

Si su césped tiene césped fresco o recién nacido, es una muy buena idea cubrirlo por la noche para que no se congele tan fácilmente. Para aislar pastos nuevos, puede usar turba. Una sábana también puede hacer el truco por el momento.

Es mejor no usar lonas de plástico porque pueden congelarse y empeorar aún más la situación de las heladas.

4. Fertilizar Tu Tierra En El Momento Perfecto

Es muy útil si fertiliza el césped durante la temporada de otoño. Es una práctica que la mayoría de la gente olvida completar. Es una excelente manera de ayudar a sus pastos.

A medida que las gotas de rocío se mezclan con el fertilizante aplicado por la mañana, el suelo estimulado energiza su césped para que crezca muy rápido justo antes del invierno, lo que le dará a su césped un aspecto verdoso y vivo incluso en invierno.

Además, sus pastos tendrán fuerza extra para sostenerse incluso en temperaturas muy bajas debido a los nutrientes del fertilizante agregado.

Preguntas Frecuentes

¿Está Bien Cortar Después De Una Fuerte Helada?

Cortar rutinariamente su césped es realmente muy saludable para su césped. Es una mala idea no cortar el césped inmediatamente después de una helada. Si corta las hierbas quebradizas, solo retrasará aún más el proceso de su crecimiento.

Entonces, ¿cuándo debes cortar el césped en invierno? Es ideal para cortar el césped a 4 C.

Si tiene que cortar el césped durante el invierno, espere hasta que salga el sol y haga suficiente calor. Por lo general, alrededor del mediodía, cuando no hay heladas.

¿Es Posible Cultivar Nuevas Semillas De Hierba Que Puedan Soportar Una Helada?

En pocas palabras, la respuesta es SÍ. Las semillas de césped pueden soportar temperaturas muy bajas. Tienen una característica de estado latente para protegerse en la época de mucho frío. En invierno, las semillas de pasto se volverán inertes y dejarán de crecer. Esperarán hasta que la temperatura vuelva a subir.

Pero debido a que las nuevas plántulas son muy jóvenes, pueden tener ciertas dificultades para soportar el frío. Por eso recomendamos cuidar las nuevas semillas unas semanas antes de la primera helada.

¿Es Posible La Escarcha En Las Semillas De Pasto?

Técnicamente, SI. Prácticamente, sin embargo, es NO. Físicamente, las semillas de pasto pueden congelarse y dejar de crecer. Pero eso no significa que estén muertos. Simplemente entran en modo de hibernación y esperan a que llegue la estación cálida. Las semillas empezarán a crecer perfectamente a medida que se acerque el verano.

¿Está Bien Plantar Semillas De Pasto Antes De Una Helada?

Es posible. Pero asegúrese de plantar las nuevas semillas al menos 5 a 6 semanas antes de la primera helada. Como las nuevas plántulas tardan un poco en echar raíces, debes darles al menos 6 semanas para que se asienten en la tierra.

Aunque las semillas nuevas pueden permanecer inactivas en el invierno, la mayoría de ellas son demasiado débiles para protegerse del frío. Por lo tanto, es mejor darles algunas semanas de tiempo para que crezcan y se conviertan en pastos fuertes para que puedan soportar bien el invierno.

¿Es Posible Cultivar Semillas De Hierba Después De La Primera Helada?

Por lo general, hay un rango de temperatura de germinación para que crezcan los pastos.

En verano, los vestidos crecerán si la temperatura es superior a 70 f. Pero en invierno, pueden crecer si la temperatura está entre 40 f y 70 f. Por lo tanto, mientras no haga demasiado frío, la hierba puede crecer incluso después de la primera helada. Para que esto suceda, sin embargo, es necesario que la temperatura permanezca constante.

Las oscilaciones de temperatura pueden dificultar que los pastos se adapten al clima y crezcan más.

Ultimas Palabras

Eso es todo amigos. Si ha leído el artículo atentamente, debe tener una buena comprensión de cómo proteger su césped del daño por heladas.

Recuerda que si eres una persona amante del césped, el invierno no es tu mejor amigo. Pero seguir los trucos mencionados anteriormente puede ayudarlo a obtener un césped más verde incluso en invierno. Si sus pastos se están muriendo por completo, debe buscar profesionales de la horticultura para solucionar el problema.

Fue un honor ser de ayuda para usted. ¡Qué tengas un lindo día! !