Cómo Quitar Las Manchas De Agua De La Madera Incluye 2 Consejos Adicionales

Las marcas de agua pueden hacer que los muebles de madera pierdan su brillo como ningún otro. Las bebidas frías, los derrames o los platos calientes colocados directamente sobre la madera suelen generar marcas de agua o manchas de agua. Afortunadamente, no son necesariamente permanentes.

Si está buscando algunos consejos sobre cómo eliminar las manchas de agua de la madera sin terminar. Untar mayonesa, usar pasta de dientes, bicarbonato de sodio o una madera de acero puede hacer el trabajo de manera ordenada.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que sí importa lo pequeña que sea la mancha; todavía puede dañar cualquier superficie de madera. Al quitar las manchas, asegúrese de seguir las instrucciones y tómese su tiempo.

Unta Un Poco De Mayonesa Sobre La Mancha

El uso de mayonesa es una forma única de eliminar las manchas de agua de la madera, y lo más probable es que ya esté en su refrigerador. La mayonesa es segura para la mayoría de las maderas, aunque tiene algunas calorías que no son saludables para nosotros. El aceite de mayonesa puede penetrar en la madera y eliminar la humedad, lo que hace que las manchas se desvanezcan o desaparezcan.

Para este método, debe ejercitar al paciente, ya que quitar el tinte de la madera lleva tiempo para mostrar su efecto completo.

Aplica la mayonesa sobre la mancha de agua con una toalla de papel. Se puede dejar allí durante unas horas o toda la noche. Tome un paño limpio al día siguiente y limpie la mayonesa, luego pula con vinagre. Esta es la mejor manera de eliminar las manchas de agua de la madera.

Vinagre Y Aceite De Oliva

vinagre y aceite de oliva

Otro método para quitar las manchas de agua de la madera es mediante el uso de vinagre y aceite de oliva. Combine cantidades iguales de aceite de oliva y vinagre en un tazón pequeño.

Use un paño limpio para frotar algunas de las mezclas de tinte sobre el paño. Luego límpielo en la dirección de la veta de la madera hasta que no haya más manchas. El contenido de esta mezcla tiene un papel eficaz.

El vinagre quita la mancha mientras que el aceite de oliva pule los muebles. Finalmente, limpie la superficie con una toalla limpia y seca.

Planchar

Para eliminar las manchas de agua de la madera, coloque un paño limpio sobre la marca. La plancha debe calentarse a baja temperatura. Después de que la plancha esté lo suficientemente caliente, coloca el paño sobre la mancha de agua. Para inspeccionar la mancha de agua, levante la plancha del paño.

Sigue repitiendo el proceso hasta que la mancha desaparezca. Para evitar cualquier transferencia de patrones a la superficie de madera, es mejor usar un material de algodón que no tenga color ni estampado.

Este método se puede utilizar para eliminar las manchas de agua que todavía están húmedas.

Secador De Pelo

Secador de pelo

Necesitará su secador de pelo para este método. Conecte el dispositivo y configúrelo en la configuración más alta posible. Colóquelo en la mancha y manténgalo allí hasta que la mancha desaparezca. Retire el secador de pelo de la salida.

Use aceite para muebles para pulir la mesa. El aceite de oliva es una alternativa al aceite para muebles. Además, este método es mejor para las manchas de agua dulce.

Bicarbonato De Sodio

Bicarbonato de sodio

Use una pasta de una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharadita de agua para tratar la mancha. Luego, usando un paño suave, frote suavemente el área. Si el mismo problema persiste, aplique la pasta extra y déjela secar durante la noche. Por la mañana, limpie la pasta con un trozo de tela de algodón.

Pasta Dental

Tome una pasta de dientes blanca sin gel y extiéndala sobre un paño limpio. Aplicar la pasta sobre la mancha de agua utilizando el material y frotar. Sigue frotando hasta que todas las manchas desaparezcan. A continuación, tome una pieza nueva y limpie la superficie con un paño.

Estropajo De Acero

Aplica aceite de limón a la mancha con lana de acero. Sea cuidadoso y no dañe el acabado. Para evitar que se formen rayones, aplique una cantidad suficiente de aceite de limón.

En lugar de usar lana de limpieza doméstica estándar, use lana de acero de alta calidad. Uno se puede comprar en cualquier tienda de mejoras para el hogar.

Sal Y Aceite

sal y aceite

También se puede usar una pasta hecha de aceite de oliva y sal para quitar las manchas de agua de la madera. Aplique la pasta con cuidado a la superficie. Dejar actuar durante al menos 15-20 minutos.

La pasta se puede quitar con un trozo de tela. Por último, pule la madera con el trapo. Esta pasta no es muy espesa y se puede hacer con solo una cucharadita de sal y un poco de agua.

cenizas y mantequilla

Mezcle cantidades iguales de mantequilla y cenizas de humo de cigarrillo. Aplica la mantequilla sobre la mancha de agua con un trozo o un trapo. Frótalo. Usa un paño limpio para eliminar cualquier residuo.

Jalea De Petróleo

Jalea de petróleo

Con un paño limpio, aplica un poco de vaselina sobre la mancha y déjala reposar toda la noche. Puede usar sus dedos para limpiarlo o quitar la pasta con un paño limpio al día siguiente.

Cómo Quitar Las Manchas De Agua Oscura De La Madera

Cmo Quitar Las Manchas De Agua Oscura De La Madera

La forma de mancha más difícil de eliminar de los pisos y muebles de madera son las manchas de agua negra. Cuando el agua se filtra a través del acabado y en la madera, aparecen estas manchas. Estas manchas se pueden limpiar con lejía para madera o con un jabón estándar.

Lejía

En primer lugar, retire el acabado de madera. Esto podría ser peligroso para las antigüedades, ya que puede reducir su valor de mercado. Si esto no es un problema, proceda con las instrucciones a continuación:

  • Lija las piezas de madera para eliminar el acabado.
  • Frota lejía normal sobre la mancha con un cepillo de dientes o una brocha.
  • Deje actuar la lejía durante unas dos horas para que penetre en el suelo.
  • Repita el proceso y déjelo reposar durante la noche.

Este proceso asegurará que las manchas de agua se eliminen de la madera. Tan pronto como notes que la mancha ha desaparecido, puedes restaurar la madera. Se puede usar lejía para madera si la mancha persiste.

Con Lejía Para Madera

con lejía para madera

El blanqueador para madera es la opción ideal para eliminar las manchas negras de agua persistentes.

  • Retire el acabado de madera, luego use un cepillo para aplicar blanqueador de madera mixto sobre la madera.
  • Durante cuatro horas, deja el blanqueador de madera encima.
  • Use una esponja para aplicar una solución que contenga dos partes de agua por una parte de vinagre para neutralizar el blanqueador de madera.

Con Pasta De Dientes

La pasta de dientes, como las manchas de agua blanca, se puede usar para eliminar las manchas negras. Use una pasta blanca para este paso. Aplícalo sobre la mancha con una brocha en la dirección de la veta de la madera. Para evitar dañar el acabado, aplíquelo lenta y cuidadosamente.

Conclusión

Puede ser molesto que el agua arruine tus preciosos muebles o suelos de madera. Si sigue los pasos anteriores, su madera se verá como nueva sin importar cuánto tiempo tome. Es fácil quitar las manchas de agua de la madera.