Cómo Secar Alfombras Mojadas Sin Aspiradora

Casi todas las demás personas que conocí tienen la idea equivocada de que no es posible secar una alfombra mojada sin un limpiador. ¿Es posible? Bueno, incluso si no tiene una aspiradora, podrá secar en húmedo una alfombra completamente empapada muy bien.

Es natural sentirse abrumado, ya que no siempre es posible colgar una alfombra mojada en el exterior, o tal vez se trata de una pieza de alfombra que es demasiado grande para quitarla. Así que no tienes otra opción para secarlo en su lugar. Pero si no sabe cómo secar una alfombra húmeda sin aspiradora, aquí hay algunos métodos probados que funcionarán casi siempre para usted.

Secar la alfombra mojada rápidamente sin pasar la aspiradora es clave. Entonces comienza el trabajo real. Pero su objetivo principal será eliminar la mayor cantidad de agua y humedad en el menor tiempo posible.

Paso 1: consigue una barredora de alfombras y una toalla

Pero, ¿cómo una barredora de alfombras y una toalla pueden ayudarlo a secar una alfombra mojada sin una aspiradora? Bueno, resulta que hay barredoras de alfombras específicas que están hechas con cepillos que son perfectos para sacar la humedad. Están hechos para limpiar la suciedad y los escombros. Estas barredoras de alfombras pueden eliminar la humedad atrapada en las fibras de la alfombra. Aunque es posible que aún necesite soplar un poco con un ventilador o un soplador industrial, si tiene uno, estas barredoras de alfombras también pueden proporcionar excelentes resultados.

Úselos con moderación con toallas, y es probable que vea algunos resultados sobresalientes. Se pueden usar toallas y alfombras para eliminar la humedad de las alfombras mojadas. Así que úselos combinados y asegúrese de no usar la barredora de alfombras demasiado fuerte en las alfombras. El uso de la barredora de alfombras con demasiada brusquedad en la alcachofa puede dañar las fibras.

Paso 2: use un soplador de aire industrial o un ventilador

Asegúrate de usar un soplador industrial para un resultado más rápido en la alfombra. Pero si no lo hace, también puede usar un ventilador. Enciéndelo y deja que el aire fluya sobre la alfombra para acelerar el secado.

Paso 3: usa bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se puede usar para secar una alfombra que está mojada. Entonces, desde el principio, debe eliminar la mayor cantidad de agua posible utilizando una barredora de alfombras. Una vez que haya eliminado el agua, su alfombra estará menos saturada y más cerca de secarse. Pero aún no está seco, por lo que debe poner en acción el bicarbonato de sodio. Puede usar tanto bicarbonato de sodio para cubrir el área que necesita.

Espera un poco

No tienes que hacer nada excepto esperar unas horas más. Puede tardar hasta 12-15 horas. Pero el bicarbonato de sodio seguramente eliminará la humedad y también evitará que se formen mohos. Ahora, después de que el bicarbonato de sodio se haya empapado correctamente dentro de las fibras de la alfombra, sople la alfombra con un ventilador.

Paso 4: enciende el deshumidificador.

Un deshumidificador es una gran manera de secar su alfombra. Este es uno de los secretos menos conocidos para secar su alfombra sin usar una aspiradora. Una vez que haya terminado con los pasos mencionados anteriormente, asegúrese de encender el deshumidificador. Esto eliminará rápidamente cualquier humedad.

Cómo Evitar Mohos Y Olores Desagradables En Una Alfombra Mojada

Consigue una mezcla de peróxido de hidrógeno y agua. Asegúrese de mantenerlos en un 5

Conclusión

Es fácil secar y mojar alfombras incluso sin pasar la aspiradora. Puede dejarlo tan seco como un ladrillo en unas pocas horas, solo usando algunos artículos para el hogar. Así que asegúrese de seguir los pasos que le proporcionamos aquí sobre cómo secar una alfombra mojada sin aspiradora. El uso de un limpiador de alfombras facilita el trabajo.