¿Es La Specialized Venge ViAS La Bicicleta De Carretera Más Rápida Del Mundo?

Specialized afirma que el nuevo S-Works Venge y sus accesorios pueden ahorrarte más de cinco minutos en 40 kilómetros. Ese es un gran reclamo. Y la compañía podría quedarse con ella.

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La autopista 9 en la ciudad de Boulder Creek hacia Ben Lomond, California, es una serpenteante carretera de dos carriles en la que los lugareños conducen rápido en las curvas, no muy contentos de ver ciclistas en el camino. La calle está llena de grietas y ondulaciones, pero me arriesgo a mirar el Garmin en mi manillar y veo que vamos a una velocidad constante de 60 km/h.

Un par de conductores molestos nos avisan cuando pasan, pero estoy absorto en lo simple que se siente, ya que en realidad no vamos tan rápido. Ambas personas intercambian turnos hasta que nos detenemos detrás de una casa rodante que se balancea a poco más de 48 km/h. Aunque todavía nos precipitamos cuesta abajo, atrapados entre una casa rodante y una fila de autos impacientes, el viaje es casi relajante.

Esa es una sensación nueva para mí en lo que respecta a Specialized Venge, una versión en la que tengo mucha experiencia. El ritmo no es una sorpresa, ha sido rápido, pero con esta nueva edición, siempre parece haber un poco más de lo que estoy acostumbrado a obtener con esta bicicleta.

Specialized S-Works Venge ViAS podría ahorrarle cinco minutos en una contrarreloj de 40 km. Hunter Freeman

Llegamos a un semáforo en rojo en la ciudad y esperamos pacientemente en el carril izquierdo. Dos automóviles se detienen junto a nosotros y nos regalan algo poco común en este camino. En lugar de regañarnos, ambos conductores exclaman lo rápido que vamos, alabando nuestra velocidad y manejo. Mientras nos alejamos, nos reímos. Specialized afirma que este nuevo Venge, cuando se usa con el complemento completo de equipo desarrollado junto con él, puede ahorrar más de cinco minutos en una contrarreloj de 40 km. Eso es difícil de cuantificar. Pero su conductor normal en la calle puede decir que esta bicicleta va más rápido que muchas.

Muchas organizaciones esculpen sus bicicletas para obtener la mayor ventaja aerodinámica. Sin embargo, Specialized, que genera sus propias piezas, rines, llantas y accesorios como cascos y ropa, buscaba ganancias aerodinámicas más allá del marco.

Todo el proyecto comenzó con ruedas. Hace tres décadas, la empresa se propuso actualizar su rueda de carbono Roval CLX de 60 mm. Las llantas se agrandaron a un diámetro interno de 21 mm y, para engañar un poco más al viento, particularmente cuando se combinaron con el neumático S-Works Turbo, el perfil subió a 64 mm. Los cubos fueron tallados para mejorar la aerodinámica en vientos cruzados. Precisamente al mismo tiempo, la empresa terminó de construir su túnel de viento interno y comenzó a trabajar en la próxima versión de Venge, denominada Venge Integrated Aero System, o ViAS. Para obtener el mayor beneficio aerodinámico posible, los ingenieros decidieron desarrollar las ruedas y el cuadro juntos.

Toda la conformación de los tubos aerodinámicos y el esculpido del perfil aerodinámico que uno esperaría existen en el nuevo marco, y los pequeños detalles, como el hogar, todas las paradas para los cables dentro del vástago, apuntan a ganancias aún más marginales. Pero es la implementación de ciertas características lo que distingue a esta bicicleta.

Las ruedas son un ejemplo fantástico. Los frenos integrados en los cuadros aerodinámicos, típicamente de la variedad «V», a menudo carecen de potencia, modulación o incluso de ambos. El ingeniero jefe especializado Chris D’Alusio afirma que su grupo no solo diseñó los frenos para lograr una resistencia mínima, sino que además comparó el perfil de modulación y electricidad con los excelentes frenos Dura-Ace 9000 de Shimano. Mi tiempo en la bicicleta me demostró que tuvieron éxito.

La posición inusual del freno trasero a la mitad del tubo del asiento no solo minimiza la resistencia, sino que también permite que la menor cantidad de esta rueda se flexione, lo que podría ocasionar que las almohadillas de la llanta rocen durante intentos difíciles como escalar y correr. El tubo acomoda las pinzas traseras de un freno delantero integrado legal UCI que se esconde detrás de la horquilla y se proyecta aproximadamente 5 pulgadas hacia atrás para obtener un beneficio aerodinámico adicional. cazador freeman

Specialized también construyó el cuadro teniendo en cuenta las preferencias y el ajuste de los ciclistas. Los ingenieros decidieron que una potencia de 17 grados negativos combinada con un manillar en forma de ala era lo más aerodinámico. Los espaciadores aerodinámicos de estilo tradicional, aunque también debajo de la potencia, se ajustan para la caída del sillín al manillar, pero Specialized también tiene dos manillares diferentes: un aumento de 25 mm y un perfil plano estándar, por lo que siempre puede utilizar un ángulo negativo de 17 grados. vástago junto con la menor cantidad de espaciadores. El tubo de dirección está cortado a juego. La tija de sillín aerodinámica está disponible en tres compensaciones.

Luego, Specialized miró más allá de la bicicleta. El nuevo traje de piel Evade de nivel profesional presenta una construcción de una sola pieza completamente nueva y patentada de todo el panel frontal del partido y las mangas.

También hay un nuevo modelo de zapato S-Works, el Sub6 con cordones. Diciendo que las cubiertas completas de los zapatos tienden a acumularse e interrumpir el flujo de aire en la parte trasera del pie, la compañía hizo lo que llama WarpSleeve, que se envuelve alrededor de la mitad del zapato. Cubrir los cordones presenta la cara más suave al viento en todas las áreas del golpe de pedal.

El nuevo neumático S-Works Turbo, un clincher abierto que utiliza cubiertas de rodadura rápida, ahorra 35 segundos en comparación con neumáticos similares basándose únicamente en la resistencia a la rodadura. La Venge tiene un frontal de 24 mm (para posar la zona frontal) y un trasero de 26 mm para mayor comodidad.

Ponte un casco aerodinámico Specialized Evade, también con la nueva bicicleta, dice Specialized, obtienes una ventaja de cinco minutos que cambia el juego durante 40 km en comparación con un ciclista con una camiseta y pantalones cortos, en una bicicleta de carrera tradicional como la Trek Emonda o Cannondale Super Six EVO.

El camino que sale de Los Gatos baja, sube y gira mientras sale de la ciudad, más allá del embalse usando sus propias orillas expuestas a la sequía, y sobre macadán agrietado hasta que desaparece en los bosques de secuoyas y eucaliptos que nos darán sombra durante la mayor parte del tiempo. el ascenso por la autopista 17. En el viaje grupal de hoy, olvidé por un minuto que estoy en una bicicleta de carretera aerodinámica. El andar carece de la sensación áspera de casi todas las demás bicicletas que he montado en esta categoría, donde es posible sentir cada piedrecita y ondulación en el camino. La nueva Venge sigue siendo más rígida que la Tarmac y carece de la capacidad flexible de esa moto para absorber el parloteo, pero el aguijón es silenciado ya sea que esté dejando la potencia o deslizándome hasta el frente del pelotón.

Y esta es solo otra forma en la que la Venge representa un enorme salto adelante en la categoría aerodinámica de carretera. Proporciona una calidad de conducción que pocos de sus pares pueden ofrecer. El marco puede ceder y doblarse para protegerme de la carretera, mientras corta el viento con tanta eficacia que incluso el ojo inexperto puede ver: esta bicicleta es rápida. Podría ser la bicicleta de carretera más rápida del mundo.