Probado.Electra Moto 3i

Para los ciclistas de este elegante crucero BMX retro, cada excursión es una excusa para desgarrar como un hoodrat

Mitch Mandel

Tan pronto como vi el Moto 3i, recordé hace mucho tiempo mi primera bicicleta: una BMX cruiser de color amarillo crema con un latido de contragolpe de dos velocidades y ruedas de 61 cm. El Moto 3i evocaba la imagen de andar por mi calle con un pie en el asiento y otro en el travesaño: una hazaña improbable y desaconsejada que hoy me cuesta creer que realmente sucedió. Sin embargo, lo hizo, al igual que la vez que los niños del vecindario elegimos jugar a Evel Knievel y saltar nuestras bicicletas sobre las llamas… que pusimos en el patio de una persona. (Perdón por el capullo, Sra. Ebert, pero su jardín lateral tenía la inclinación que necesitábamos para el despegue).

Todos esos recuerdos de la infancia vuelven en el Moto 3i, como estaba previsto. En parte cruiser, en parte klunker y componente cruiser de estilo BMX, la bicicleta tiene un estilo que está en todas partes y en ninguna: independientemente de lo que montaras de niño, el Moto 3i de alguna manera lo refleja. Así que lo monté como lo hacía de niño. Cada mandado se convirtió en una excusa para poner gruesos patines sobre los neumáticos con tacos de 5 cm de ancho, que tienen goma extra que me convencí de que estaba allí solo para este propósito. Cada labio suprimido fue un salto; cada extensión de hormigón inclinada dentro de un paso subterráneo es una oportunidad para imaginar subir la bicicleta a una pared. (Aparte: ¿podríamos restablecer los centros de contragolpe de dos velocidades, por favor?)

Esta no es una bicicleta práctica de ningún tipo. Viene en 1 tamaño. Es un tanque para subir colinas. El tren motriz interno de tres velocidades tiene engranajes tan grandes y anchos que la tercera velocidad es inútil para otra cosa que no sea un esfuerzo récord de una hora. Desde una perspectiva de rendimiento, lo único que realmente recibe una aprobación serían los fuertes frenos de disco mecánicos Hayes. No se preocupe por problemas como el guardabarros y el agarre del portabultos o por qué no hay luz del generador. La Moto 3i no es una bicicleta por qué; es una bicicleta por qué no.

¿Por qué no ir a la heladería en verano? ¿Por qué no te abres camino para llegar a las tiendas de comestibles? Y, sí, ceder a esos impulsos de identificación infantil de vez en cuando, ¿por qué no tomar una curva como un corredor de motocicletas de pista plana? Todavía tengo que reunir el coraje para andar en bicicleta por el camino, pero proporcionar el tiempo de bicicleta. Sin embargo, no prenderé fuego al césped de nadie. Probablemente.

Todo lo que necesitas saber
Tres velocidades, pero solo las quadzillas pueden usar la más alta
Ruedas de 74 cm que están listas para deslizarse
Marco de aluminio con estilo para días
Frenos de disco mecánicos de frenado rápido

Precio :
Peso : 147 kg. (una dimensión )

Joe Lindsey es un periodista independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre deportes y actividades al aire libre, salud y acondicionamiento físico, ciencia y tecnología, particularmente en lo que se superponen los 3 elementos de ese diagrama de Venn.