Giant Presenta La Línea De Cascos Completos

El fabricante de bicicletas presenta cuatro modelos de alto rendimiento

jose lindsey

Desde hace varios meses, hemos visto a ciclistas profesionales patrocinados por Giant usando cascos con el logotipo de Giant que claramente no son solo ofertas rebautizadas de otros fabricantes. La compañía fue abierta sobre el hecho de que había estado preparando una nueva línea de cascos de rendimiento, pero proporcionó pocos detalles. Esos ya están disponibles.

La línea es de cuatro cascos en total. Giant ya fabrica una línea de cascos asequibles, pero esa es su primera gran incursión en modelos de alto rendimiento. La nueva línea comprende tapas de carretera tradicional, carretera aerodinámica, contrarreloj/triatlón y bicicleta de montaña.

La versión inaugural, la Rev, se anunció la primavera pasada y ya está disponible. Sin embargo, otros tres son completamente nuevos y estarán disponibles a finales de esta primavera. Cada uno de los cuatro cascos está disponible en un modelo para hombre y mujer, que Giant comercializa bajo el paraguas de su propia línea Liv para mujer.

Los cascos son indistinguibles en cuanto a especificaciones, compatibilidad y costo; difieren en título y gráficos. Las versiones Rev/Liv Rev y Rail/Infinita vienen en cinco colores, mientras que las Rivet/Attacca y Rivet TT/Attacca TT aerodinámicas vienen en 2. He aquí un breve vistazo a la línea, con los nombres de la versión Liv entre paréntesis:

Los cascos son idénticos en términos de especificaciones, combinación y costo; difieren en título y gráficos. Los modelos Rev/Liv Rev y Rail/Infinita vienen en cinco colores, mientras que los Rivet/Attacca y Rivet TT/Attacca TT de orientación aerodinámica vienen en 2. He aquí un breve vistazo a la línea.

Rev y Rev Liv
El Rev se creó como un casco de carretera para todo, con una apariencia tradicional, 21 ventilaciones angulares, microcarcasa en el molde y un enfoque en el peso ligero de solo 245 g para su edición aprobada por la CPSC para el mercado de EE. UU. . Eso es solo 23 g sobre Giros Aeon, el estándar para cascos ligeros y versátiles, y es un 25 por ciento más barato.

El sistema de ajuste de Giants, llamado Cinch Guru, es similar a otros sistemas de ajuste de cuadrante disponibles en el mercado actual, y puede ajustarlo fácilmente con una sola mano. Las correas de una sola capa cuentan con un yugo de bloqueo de leva ajustable; es el único casco en la alineación para lograr eso. El acolchado es antimicrobiano.

Rail e Infinita
El Rail específico para senderos es un casco elegante y repleto de funciones. Las 18 ventilaciones cuadradas cuentan exactamente con el mismo tipo de canales profundos que otros cascos de la línea Giant para impulsar el flujo de aire. El cuerpo cuenta con una carcasa de EPS ajustada para impactos de alta y baja velocidad, con cobertura adicional alrededor de la región occipital y una carcasa resistente de policarbonato.

Algunos detalles agradables incluyen un clip de correa de gafas integrado y una visera de dos posiciones que se desliza hacia arriba para empujar el aire en las subidas o para quitarse del camino de dichas gafas. Y el puente en el centro frontal tiene el tamaño para adaptar el montaje de superficie curva de GoPro, por lo que una cámara de acción permanece al ras y limpia con la superficie del casco en lugar de periscopio.

Rivet y Attacca
El Rivet aerodinámico ha sido el casco elegido esta primavera por el equipo Giant-Alpecin WorldTour; John Degenkolb lo llevó a la victoria en la París-Roubaix. Cuenta con tres grandes puertos de entrada y cuatro puertos de escape. El casco está profundamente canalizado para empujar el aire a través del casco. Sea cual sea el casco del que esté hablando, el movimiento del aire en el casco es la clave tanto para la refrigeración como para una aerodinámica superior. Las ventilaciones más grandes no serán efectivas si la atmósfera no puede moverse libremente.

Giant afirma que el modelo CFD demuestra que el Rivet es competitivo con los cascos aerodinámicos adicionales disponibles en el mercado, pero puede sobresalir especialmente en situaciones de sprint, donde la posición de la cabeza del ciclista es más baja de lo habitual. Una silueta ceñida también ayuda, al mismo tiempo que ofrece una apariencia estilizada. El Rivet presenta el sistema de ajuste Cinch Pro para ajuste con una sola mano y correas livianas de una sola capa con un yugo fijo debajo de la oreja. ¿Quizás el aspecto más atractivo? El costo es mucho menor que la mayoría de los otros cascos aerodinámicos.

Giant dice que el modelo CFD muestra que el Rivet es competitivo con otros cascos aerodinámicos disponibles en el mercado, pero puede sobresalir especialmente en escenarios de sprint, donde la posición de la cabeza del ciclista es más baja de lo habitual. Una forma ajustada también ayuda, al mismo tiempo que ofrece un aspecto elegante. El Rivet presenta el sistema de ajuste Cinch Guru para ajuste con una sola mano y correas livianas de una sola capa con un yugo fijo debajo de la oreja. ¿Quizás el aspecto más atractivo? El precio es mucho menor en comparación con la mayoría de los otros cascos aerodinámicos.

Rivet TT y Attacca TT
Los cascos para mujer Rivet TT y Attacca TT son versiones de cola corta hechas principalmente para triatletas y corredores que hacen contrarreloj. El casco se creó como una versión aerodinámica que lo hace todo, hecha especialmente para usarse en un pliegue aerodinámico.

Giant procedió con una cola más corta, como muchos cascos más nuevos, porque las pruebas en el túnel de viento han demostrado que, a menos que un ciclista pueda mantener una posición de cabeza muy constante (y no lo hace), una cola muy larga realmente se convierte en una especie de responsabilidad aerodinámica.

Al igual que todos los Rivet/Attacca, el modelo TT cuenta con cuatro ventilaciones de entrada nominales en la parte frontal del casco y un solo puerto de escape grande en la parte posterior, con canales profundos para forzar el aire a través del casco. Giant afirma que la ubicación de las rejillas de ventilación y las estaciones son cruciales para mejorar la aerodinámica, ya que el aire que sale del casco ayuda a evitar que el aire que fluye a través de la carcasa se arremoline detrás de la cola.

El casco ofrece una silueta extremadamente ceñida a la mente, pero las formas de los moldes de los oídos están hechas de plástico flexible, por lo que es fácil de poner y no resultará incómodo. A diferencia de algunos cascos aerodinámicos, Giant eligió no diseñar una visera integrada. Establece que, a menos que el proceso de la visera se ajuste exactamente a la forma de la cara de los atletas, las pruebas en el túnel de viento muestran que tiene más resistencia que unas gafas y un casco.

Joe Lindsey es un escritor independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre actividades al aire libre y deportes, salud y actividad física, ciencia y tecnología, particularmente donde se superponen los tres componentes en ese diagrama de Venn.