Pros Y Contras De Los Pisos De Arce: Lo Que Necesita Saber

Pisos De Arce: Lo Que Necesita Saber Sobre Los Pros Y Los Contras

Pisos De Arce Lo Que Necesita Saber Sobre Los Pros Y Los Contras

Si decide comprar pisos de arce, tómese un minuto para ver sus ventajas y desventajas antes de realizar una compra.

Los pisos de arce son indiscutiblemente una de las mejores opciones de pisos de madera. Los pisos de arce son fuertes y hermosos, y pueden agregar estilo y durabilidad a cualquier espacio.

Se puede comprar como tablones macizos o diseñados en el sistema de pisos machihembrados. Dicho esto, ¿es el arce la elección perfecta para su hogar? Analicemos los pros y los contras de los pisos de arce.

Ventajas De Los Pisos De Madera De Arce

Ventajas De Los Pisos De Madera De Arce

Hermosa Apariencia

La madera dura de arce es, sin duda, impresionante. Puede elegir entre una variedad de hermosos colores, que incluyen marrón, beige neutro y rojo.

Estos colores son compatibles con la mayoría de los esquemas de color de decoración del hogar. Si desea un piso de arce más oscuro, puede teñirlo o, mejor aún, teñirlo.

El piso de arce es más suave y tiene menos grano que otros tipos de madera. Los pisos de arce son una excelente opción que puede darle a su espacio cualidades atractivas.

Mayor Grado De Dureza

El arce es el tipo más duro de madera dura. El arce duro tiene una potencia de 1450 libras de fuerza, mientras que el roble rojo tiene 1290. El arce es más duradero y no se abolla fácilmente.

Los pisos de arce de Little Wonder se utilizan en áreas públicas como pistas de bolos y pisos de gimnasios que experimentan el golpeteo de las bolas de bolos y el tráfico peatonal intenso, respectivamente.

Facilidad De Limpieza Y Mantenimiento

Los pisos de madera de arce solo necesitan un barrido frecuente y un trapeador semanal con una solución jabonosa suave para mantenerlos limpios.

Debe mantener un letrero de advertencia en su piso de madera cuando lo trapee. Esto le recordará a la gente que debe andar con cuidado.

El Arce Mejora La Calidad Del Aire Interior

La madera dura de arce es resistente al polvo por naturaleza; ayuda a controlar los alérgenos y los contaminantes en el aire que pueden causar daño a su salud.

Maple Hardwood Tiene Granos Consistentes

El arce tiene un patrón de granulado elegante que contiene menos fallas que otros tipos de madera dura; tiene un aspecto más uniforme y homogéneo.

Accesible

La madera dura de arce está fácilmente disponible y, por lo tanto, es muy asequible. Tiene muchos grados y tipos disponibles; puedes elegir cualquiera de acuerdo a tu presupuesto, necesidad y preferencia.

Respetuoso Del Medio Ambiente

La abundancia de arces y el corto período de crecimiento lo convierten en una opción más ecológica que el nogal, el roble o el cerezo, que tardan más en crecer.

Pisos De Madera De Arce: Contras

El Arce Es Propenso A Marcas Y Rasguños.

La superficie lisa del arce es susceptible a rayones y marcas debido a su color naturalmente más claro y al menor número de granos que otras maderas duras.

Los dueños de mascotas deben tener especial cuidado ya que las marcas de garras pueden volverse desagradables y notoriamente visibles con el tiempo.

Lo mismo se aplica a los niños que deslizan juguetes de plástico duro por el suelo. Para mantener la belleza del arce, deberá continuar repintándolo.

El Arce Es Sensible Al Calor Y La Humedad.

Como la mayoría de las maderas duras, el arce es sensible a las temperaturas extremas y los cambios de humedad. Los pisos de madera de arce no son adecuados para su hogar si generalmente experimenta humedad en verano.

El arce puede encogerse, deformarse, partirse y contraerse debido a la humedad del verano. En casos como este, el piso de arce es propenso a pandearse, pero tenemos algún método para arreglar el pandeo del piso de madera.

Puede utilizar un humidificador durante los meses secos de invierno para evitar que las tablas de madera de arce se encojan y se desplacen. En verano, puede usar un deshumidificador para mantener bajo control los niveles de humedad debajo del piso de arce.

El Arce Es Difícil De Teñir.

El arce es un grano estrechamente tejido que no absorbe las manchas por completo. Esto conduce a parches irregulares en el suelo. En partes de arce que tienen un grano más abierto, se absorbe demasiado tinte y el resultado son manchas oscuras.

Esta es una desventaja si está pensando en usar arce de color claro para su piso. Dicho esto, en lugar de teñir, elija un arce de alta calidad, que es blanco la mayoría de las veces.

Para oscurecer el arce, el tinte es más efectivo. Los expertos en pisos deben teñir y teñir.

El Arce Se Desvanece Con El Tiempo

Al igual que cualquier madera dura de color claro, la exposición continua a la luz puede hacer que el arce se desvanezca con el tiempo. Si una parte particular de un piso de arce se expone a la luz solar directa todos los días, se desvanecerá rápidamente y el piso tendrá un efecto de doble tono.

El Arce Carece De Patrón De Grano

El arce no es la opción correcta si está buscando pisos de madera dura que tengan patrones naturales. La veta del suelo de arce es sutil y fina. Tiene una apariencia más simple.

Suelos De Roble Frente A Arce, ¿cuál Es Mejor?

Las mejores opciones para la mayoría de las personas que usan pisos de madera dura son el roble y el arce. El roble y el arce son bien conocidos. Son extremadamente duraderos. Vienen en forma de ingeniería y sólida y están disponibles con una variedad de acabados.

Aunque ambos tienen similitudes, también tienen diferencias. El roble y el arce difieren en durabilidad, apariencia y precio.

Durabilidad

El arce y el roble son muy duraderos. Aquí están las pruebas de dureza de Janka para arce y roble.

  • Arce blando 950 Libras -fuerza
  • Arce duro 1450 Libra-fuerza
  • Roble blanco 1360 Libras fuerza
  • Roble rojo 1290 Libras-fuerza

El número de libras de fuerza (o dureza) está directamente relacionado con la dureza de la madera. Cuanto más dura es la madera, mayor es el número.

El roble rojo, el roble blanco y el arce duro son muy duros, mientras que el arce blando es medio duro en términos de resistencia al desgaste.

De todos los tipos de roble y arce mencionados anteriormente, el roble blanco es el más estable.

Aparte de la dureza, el roble blanco exhibe el menor grado de contracción y expansión en reacción a los cambios en el nivel de humedad y temperatura. El roble blanco también es resistente a insectos y hongos.

Los pisos de madera de roble blanco son la mejor opción para áreas con altas temperaturas y humedad.

El roble y el arce son resistentes a rayones y abolladuras. Hay muchos grados para elegir y cada grado tiene sus pros y sus contras.

Apariencia

El arce y el roble difieren en color y patrón de vetas.

roble

Hay dos tipos de roble: roble rojo o roble blanco. El roble rojo es un roble de color claro con un patrón de grano medio a pesado.

El roble blanco tiene un patrón de grano menos distintivo y un tono de marrón a ligeramente grisáceo. Tanto el roble rojo como el blanco se pueden comprar en una variedad de grados y formas preacabadas o sin terminar.

En los robles se pueden encontrar diferentes patrones, como motas y anillos, rayas y motas. Los robles son más atractivos que los arce debido a los diferentes patrones que muestra. El roble es ligeramente poroso, lo que significa que aguanta bien las manchas.

Esto significa que el roble puede quedar hermoso con tintes claros y oscuros.

El roble es una mejor opción para pisos porque su tono cálido y hermoso con maravillosos patrones de vetas agrega placer estético a los hogares.

Arce

La madera dura de arce tiene dos tipos; arce duro y arce blando. El arce tiene una tez más cremosa y clara que el roble. Tiene patrones de granulado claro con líneas rizadas, onduladas y rectas.

El arce no retiene bien las manchas debido a su naturaleza no porosa. Las manchas oscuras pueden verse moteadas en los pisos de madera de arce.

Precios

El arce es generalmente más caro que el roble. Sin embargo, cada tipo de madera dura tiene muchas variedades cuyos precios están determinados por su calidad.

El precio promedio del arce es de entre y por pie cuadrado, mientras que el precio promedio del roble es de entre y por pie cuadrado.

Los precios del roble y el arce varían de uno a cinco dólares por pie cuadrado, según los materiales utilizados y cómo se instalen.

Conclusión

Los pros y los contras de los pisos de arce se han discutido anteriormente, por lo que ahora sabe mejor si el arce es adecuado para su hogar o no. Los pisos de arce son más duraderos, más baratos y ofrecen menos opciones para los patrones de grano. También puede mancharse de manera desigual.

El roble, por otro lado, es más caro y ofrece más opciones en los patrones de grano. También es muy duradero.

Ya sea que desee optar por madera dura de arce o roble para su hogar, depende de su preferencia estética, estilo, presupuesto y condiciones climáticas.

Díganos en la sección de comentarios a continuación el tipo de madera dura que prefiere y por qué la prefiere. Esta publicación se puede compartir para ayudar a otras personas que buscan más información sobre las ventajas y desventajas de los pisos de arce.