Scott Contessa Consuelo 35
Kent Pell

Estamos en Schultz Bridge Road, un tramo de pavimento pedregoso demasiado angosto para dividirse con líneas amarillas. No hay autos, 1 casa y dos caballos marrones tomando el sol en su lado de esta cerca. Bill levanta los dedos de la barra en un gesto sutil y saluda al que está más cerca de la calle. El caballo lo mira. El segundo es inocente. empiezo a llorar

Unas semanas antes, acabo de terminar un fin de semana muy largo de noches en South Beach Miami. Esperando en la oficina cuando regreso está mi bicicleta de prueba, la Scott Contessa Solace 35. No me he recuperado del todo de mi escapada y no estoy de humor para andar en bicicleta, pero la falta de una fecha límite no es una opción, así que ir. necesito gritar

Anticipo que mi viaje será inestable en el mejor de los casos. En el peor de los casos, me dejarán caer en la primera subida fuera de la ciudad. Pero el Contessa 35 sale adelante para mí. Su tubo superior más corto y más tubo de dirección me colocaron en una posición erguida y cómoda. En lugar de sentirme acalambrado, al igual que me pasa a menudo en los ciclos de las mujeres, estoy relajado, y lógicamente así. La Solace se convertirá en la bicicleta de calle de resistencia de la compañía. «Esta no es una bicicleta clásica», me informa el gerente de publicidad de bicicletas de Scott, Zack Vestal. «La persona que lo compra no se apresura sobre los adoquines».

Sin embargo, eso no quiere decir que esta bicicleta no sea digna de una carrera. En realidad, el Solace está diseñado para ser tan efectivo en la transferencia de electricidad como para hacer que los largos días en el sillín sean placenteros, como resultado de la construcción dividida del marco. Scott optimiza exactamente lo que llama Comfort Zone, que comprende la tija del sillín, el tubo superior, y tirantes, junto con las puntas de la horquilla, fijando los tirantes directamente al tubo superior. Esto crea un revestimiento trasero compatible y un tubo de asiento con más curvatura en popa. Los ingenieros también eliminaron el puente entre los tirantes, lo que minimiza el material pero también coloca el freno trasero debajo de la vaina, una ubicación inconveniente pero no imposible. La Power Zone, que Vestal llama la columna vertebral de la bicicleta, se compone de un tubo de dirección cónico, un tubo inferior de gran tamaño, un soporte inferior masivo, y vainas y tirantes asimétricos, todos diseñados para aumentar la rigidez y optimizar la potencia. «Eso es lo que hace de esta una bicicleta de carrera», afirma. Luego lo contrasta con un SUV de alto rendimiento, «como un BMW X13 cm
Scott Contessa Solace 35 freno trasero Kent Pell

Puedo dar fe de esa comparación. En carreteras llanas y onduladas, fue fácil ponerse al día rápidamente con el Solace. Era rígido y eficiente y hacía que escalar fuera más placentero, especialmente desde la silla de montar. Me permitió descender más rápido de lo que estoy acostumbrado y no se desvió de mi línea planeada. Me dio la confianza para encontrar un poco de aventura en un terreno no tradicional. Lo conduje a través de un campo de golf desaparecido hacia una sola pista cubierta de maleza, a través de puentes de madera rotos, subiendo por una curva cerrada cubierta de hojas, y olvidé que estaba en neumáticos delgados.

Pero el lujo incluye un precio y viceversa. Mi Solace 35 llegó con el tren motriz Tiagra de nivel inferior de Shimano y en su mayoría piezas Syncros (la marca de la casa de Scott). Los cambios no eran tan precisos como con los componentes de gama alta, y encontré que el sillín era un poco desagradable después de un solo viaje, aunque los sillines son un simple cambio y uno de los más comunes con las bicicletas nuevas. Este SUV es un poco más «construido con fuerza por Ford» que «la mejor máquina de conducción», pero es una ganga.

Más importante aún, es versátil. No solo probé esta bicicleta en diferentes terrenos, o en diferentes condiciones climáticas, o en varias rutas. Lo tomé bajo diferentes condiciones y durante diferentes emociones.

«Inesperadamente, este viaje parece ser muy significativo», dice Bill cuando comenzamos nuestra escalada final. Tiene razón. Por el resto del tiempo, nadie dice una palabra. La presión en mi pecho disminuye y pongo todo lo que me queda en el Solace. Además, me trae, renovando mi confianza hasta la cima y manteniéndome a salvo en el descenso rápido. Y aunque todos nos hemos desparramado un poco en este último tramo, siento que vamos uno al lado del otro. Como si todos estuviéramos juntos en esta vida.

Lo que desea saber
Enrutamiento interno de cables
Marco de fibra de carbono HMF (grado medio)
Freno trasero ubicado debajo de la vaina
Diseño de marco dividido: zona de potencia y zona
de relajación Geometría específica para mujeres

Peso: 86 kg (53 cm)
Información: scott-sports. com

¿Coincidencia?
Busque en Google el término «relajación», junto con la primera definición que verá es «comodidad o consuelo en un momento de desesperación o angustia».