Tipos De Baterías Recargables Para Electrodomésticos Y Dispositivos

El tipo de batería recargable, su tamaño, voltaje y capacidad determinan cuánto tiempo funcionará el dispositivo con una sola carga de batería.

Especificaciones Y Características

Los dispositivos y electrodomésticos para el hogar incluyen pequeños teléfonos inteligentes y otros dispositivos de mano, así como pequeños carros y carros de juguete eléctricos. El rendimiento de los dispositivos electrónicos y eléctricos, como los que tienen baterías, juega un papel importante. El tipo de batería es importante:

La relación potencia/peso a menudo se expresa en W/g, o kW/kg. Muestra la potencia máxima que la batería puede proporcionar de manera confiable, sin efectos adversos en la batería misma.

Corriente máxima de descarga Corriente máxima de la batería durante un tiempo determinado. La corriente de descarga máxima a menudo se da en las capacidades de la batería, por ejemplo, una batería de 10 Ah con una corriente máxima de 30C puede proporcionar 300 amperios de manera segura. La corriente máxima de la batería del automóvil es la corriente máxima que una batería de 12 V completamente cargada puede proporcionar durante 30 segundos. Sin embargo, el voltaje de la batería no debe caer por debajo de 7,2 V. Este valor se puede medir a diferentes temperaturas, por lo que tienen diferentes nombres: Amperios de arranque (0C), Amperios de arranque en frío (18C) y Amperios de arranque en caliente (2HCA) cuando se prueban a 8-18 C (27C).

capacidad de la batería a potencia relativa ponderada dada en Ah/kg o, más frecuentemente, en Wh/kg

relación energía/peso cantidad relativa de energía almacenada en la batería y se expresa como VAh/kg (voltios amperios hora por kg), o como J/kg (julios por kg).

tiempo de funcionamiento de la unidad/dispositivo con una sola carga de batería. Puedes darlo en segundos, minutos u horas. Dependiendo del dispositivo, se puede hacer en segundos, minutos u horas dependiendo de lo que estés haciendo. La duración de la batería de las herramientas eléctricas, aspiradoras inalámbricas y dispositivos eléctricos similares puede durar muchos minutos con una sola carga. Sin embargo, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos similares pueden funcionar durante varios días con una sola recarga.

Peso de los paquetes de baterías para cumplir con el rendimiento requerido. Por ejemplo, 100 W durante 20 min (aspiradora sin cable), este es el peso mínimo y se puede expresar en gramos, onzas o libras o incluso kilogramos.

– Tiempo de recarga Tiempo necesario para cargar completamente la batería después de que se haya descargado hasta un nivel seguro. La batería de plomo-ácido de ciclo profundo nunca debe descargarse por debajo del 20-25%. De forma regular, la batería de plomo-ácido de arranque no debe descargarse al 40-50%. Sin embargo, las baterías de litio pueden descargarse casi por completo si están protegidas por un circuito de protección. Esto no provocará la inversión de la celda ni ningún otro efecto adverso en la batería. Sin embargo, descargar completamente una batería de litio sin un circuito de protección puede dañar fácilmente dicha batería.

Química De La Batería

Los electrodomésticos y dispositivos modernos utilizan principalmente estos tipos de batería:

Baterías de plomo ácido

Uno de los tipos más antiguos son las baterías de plomo-ácido. Estas baterías tienen una relación peso-capacidad baja, por lo que se pueden usar en aplicaciones que no requieren mucho peso, como baterías de automóviles, baterías de UPS y baterías de carros. Una de las mejores cosas de las baterías de plomo-ácido es que se conectan fácilmente en paralelo para lograr una mayor capacidad y en serie para lograr un voltaje más alto.

Si bien las baterías de plomo-ácido inundadas o húmedas todavía se usan comúnmente en los automóviles, los electrodomésticos usan baterías de plomo-ácido selladas (SLA) como las baterías de celda de gel o de fibra de vidrio absorbente (AGM). Pueden operar en cualquier posición, sin peligro de derramar el ácido.

Estas baterías tienen una relación capacidad-peso de 35-40 Wh/kg después de 20 horas de descarga a corriente constante. Pierden una capacidad significativa cuando se descargan a altas corrientes.

Aunque las baterías de plomo-ácido pueden no ser respetuosas con el medio ambiente, casi siempre se pueden reciclar.

NiCd o Níquel Cadmio

Las baterías de NiCd no se encuentran muy a menudo en los dispositivos modernos, pero proporcionan una potencia muy alta durante un período de tiempo relativamente corto. Aunque se pueden recargar rápidamente, esto reduce significativamente el número de recargas. Pueden ser susceptibles a los efectos de la memoria y tienen otras desventajas que los hacen menos atractivos que la tecnología más nueva.

La relación entre capacidad y peso rara vez supera los 40-45 Wh/kg; significativamente menor cuando se utilizan altas corrientes de descarga.

Las baterías de NiCd, que contienen cadmio, no son ecológicas.

NiMh, hidruro metálico de níquel

La batería de NiMH no contiene cadmio ni plomo. Almacenan más energía por unidad de peso, se pueden recargar rápidamente (dependiendo del tipo de baterías NiMh), no tienen efecto memoria, pueden soportar más ciclos de carga/recarga y no requieren tanto tiempo para cargarse completamente como las NiCd. Aunque no les gusta el alto consumo de corriente, las baterías de NiMh más nuevas se pueden usar de la misma manera que las baterías de NiCd para ciertos segmentos de corrientes de descarga.

A lo largo de los años, la tasa de autodescarga de las baterías de NiMH ha disminuido. Las baterías más nuevas se pueden dejar solas durante varios meses sin perder ninguna carga.

La relación entre capacidad y peso rara vez supera los 120 Wh/kg; las baterías de alta corriente de descarga tienen una capacidad de hasta 80 Wh/kg, rara vez por encima de eso.

Baterías de litio

Las mejores baterías de iones de litio y las más duraderas son las de polímero de iones de litio. Tienen la mayor relación entre capacidad y peso, no tienen efecto memoria y pueden descargarse con corrientes altas. Si se han utilizado cargadores/descargadores adecuados, durarán mucho tiempo. Por otro lado, son uno de los tipos de baterías más caros utilizados en dispositivos inalámbricos.

La relación entre capacidad y peso es incluso superior a 175 Wh/kg. Pero lo que obtienes es lo que pagas (no siempre al revés). Particularmente para los modelos de helicópteros y aviones eléctricos controlados a distancia, estas baterías son más caras que las baterías de NiMH.

Las baterías de litio vienen como paquetes de baterías personalizados con dispositivos inalámbricos o como paquetes de baterías hechos con baterías de tamaño estándar como la batería de litio 18650/19670 de 3,7 V.

También puede encontrar otros tipos de batería recargable en casa, pero son raros.

Hoy en día, las baterías de NiMh son las más utilizadas, aunque las baterías de litio están cada vez más presentes en los dispositivos inalámbricos actuales.

Nunca, y especialmente nunca, cortocircuite ninguna batería de ningún tipo. Además, nunca los ponga en llamas ni los cargue con un cargador incorrecto. Recicle las baterías correctamente después de que se agoten.