Tratamiento Casero De Fosas Sépticas. Cómo Mantener Su Sistema Séptico

Muchos hogares utilizan fosas sépticas para eliminar los desechos domésticos. Para mantener su tanque séptico en buenas condiciones, debe mantenerlo. Cada hogar necesita un sistema séptico saludable.

Hay muchas opciones para ti en lo que respecta al tratamiento casero de fosas sépticas. Aunque puede comprar agentes de tratamiento de sistemas sépticos especializados para mantener su tanque, muchas personas los encuentran costosos, inconvenientes y potencialmente agresivos.

Pero no te preocupes. Tenemos algunos tratamientos caseros para fosas sépticas que puedes usar en casa muy fácilmente.

Consejos: asegúrese de evitar agregar carne cruda o cocida al sistema de tanque séptico a través de inodoros, trituradores de basura o cualquier otro método. No es una buena bacteria comer carne.

Método De Tratamiento De Fosas Sépticas Construidas Por El Usuario

De hecho, puede hacer arreglos usted mismo para tratar su sistema de tanque séptico. Esto lo hará más ecológico y ofrecerá más valor para su tanque séptico. La mayoría de estos tratamientos giran en torno a la levadura activa. Cuando se usa sola o mezclada con azúcar o harina de maíz, la levadura sirve como una forma de equilibrar los niveles bacterianos en el sistema de tanque séptico.

Notas: Siempre evite agregar cualquier tipo de aceite, grasa o grasa en cualquier forma al tanque.

Método Más Popular

En este método, debe mezclar tres tazas de agua tibia, dos tazas de azúcar, dos tazas de harina de maíz y dos paquetes de levadura en un balde grande. Luego, cuando la mezcla comience a burbujear, viértala en el inodoro y descárguelo dos veces. Solo necesita colocarse en un inodoro porque se ocupa de todo el tanque de agua, no del sistema de drenaje.

Consejos: evite ducharse durante mucho tiempo, lavar la ropa o descargar demasiado el inodoro dentro de las 8 horas posteriores a la descarga. No agregue demasiada agua al tanque séptico, ya que esto puede diluir el agente de tratamiento y reducir su efectividad.

Metodo Alternativo

Como hemos mencionado anteriormente, la levadura y el azúcar son muy efectivos en la limpieza natural de fosas sépticas. Aquí se explica cómo usarlos. Necesitas dos tazas de azúcar moreno con cinco tazas de agua tibia y tres cucharadas de levadura de cerveza. No use lejía. A continuación, disuelva el azúcar y la levadura seca en agua tibia.

Consejos: Vierta la mezcla en el inodoro y enjuague. Esto debe hacerse por la noche para permitir que la levadura actúe durante la noche sin necesidad de enjuagar durante al menos tres horas.

¿Cómo Tratar Un Tanque Séptico Con Bicarbonato De Sodio?

Cómo tratar un tanque séptico con bicarbonato de sodio

Este método no solo es rápido sino también muy efectivo. De esta manera, necesitas usar bicarbonato de sodio, vinagre y limón. Mezcle un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre, luego vierta en el inodoro. A continuación, agregue 2 cucharadas de jugo de limón. El bicarbonato de sodio y el vinagre pueden causar una reacción química que lo calienta y ayuda a descomponer la suciedad. La acidez del limón ayuda a este proceso y además aporta una agradable fragancia. Esta solución limpiará el inodoro y, después de la descarga, hará lo mismo con las tuberías del sistema. Es seguro para la salud de su sistema, ya que es natural.

¿Cómo Puede Aumentar Naturalmente Las Bacterias En Su Tanque Séptico?

Al igual que su estómago, los tanques sépticos necesitan buenas bacterias y enzimas para descomponer la materia sólida que pasa a través de ellos. Estas enzimas naturales son proteínas llamadas pectinasas o pectinasas. La pectinasa se puede describir como un grupo de enzimas que incluye lipasa (hidrolasa) y liasa. Son capaces de descomponer de forma natural la pectina y las proteínas de la pared celular vegetal, y ayudar a reciclar y descomponer los desechos vegetales. Aunque hay muchas fuentes de bacterias y enzimas beneficiosas, nuestra favorita y más eficiente es la levadura. El uso de levadura es una excelente manera de mantener niveles saludables de bacterias en los tanques sépticos. Se recomienda tirar 1/2 taza de levadura activa en el inodoro y luego agregar otro 1/4 de taza cada cuatro meses.

Conclusión

Cuando no tiene idea de lo que está haciendo exactamente, el sistema de tanque séptico puede ser difícil de mantener. No debe tirar nada más que papel higiénico y basura en el tanque. Eso significa, usar un bote de basura para dejar cualquier tipo de productos femeninos. Solo los pañales para bebés, los pañuelos húmedos o las toallas de papel deben tirarse a la basura. Estas toallitas personales no son seguras para los tanques sépticos, pero tardan un tiempo en descomponerse.

Puede limpiar su inodoro o tuberías introduciendo productos químicos agresivos en su sistema de tanque séptico. Esto hará que la flora bacteriana natural se destruya y su sistema funcione correctamente. Por lo tanto, puede utilizar el tratamiento casero de fosas sépticas para aumentar la limpieza natural sin afectar la funcionalidad del sistema de fosas sépticas.