7 Errores De La Aspiradora

¡Asegúrate de que estás aspirando correctamente! Aquí hay siete errores que puede estar cometiendo

Lo más probable es que una aspiradora sea la herramienta de limpieza favorita de cualquiera. Recoger desorden ahora es más conveniente que nunca. Además de eso, encontrará aspiradoras que también pueden limpiar superficies en profundidad. Desde su piso hasta sus techos, una aspiradora realmente podría hacer maravillas. Sin embargo, ¿y si se rompe ?

La limpieza y el mantenimiento constantes sin duda prolongarán la vida útil de su aspiradora. Pero, hay tales errores de aspiradoras en los que el daño es realmente grande y te quedas con una aspiradora que puede que ya no funcione. A pesar de que su aspiradora es tan duradera como puede ser, aún necesita saber las cosas que no debe hacer para evitar daños.

Esa es la razón por la cual en esta guía, vamos a discutir las situaciones en las que podría estar cometiendo errores al usar su aspiradora. De esta manera, puede evitar que ocurran estos casos y su aspiradora seguirá estando en buenas condiciones .

Manténgase Alejado De Las Aberturas Y Cepillos

En el caso de que tenga que encender la aspiradora para poder mirar el cepillo giratorio, siempre tendrá que apagarla y desenchufarla del tomacorriente. La causa de esto es que el cepillo giratorio de esta aspiradora es tan fuerte que puede tirar del cabello en la mente, lesionar las partes del cuerpo y dañar la ropa.

No Use El Cable De Extensión Incorrecto

Simplemente no puede utilizar ningún cable de extensión que se encuentre en su residencia. Tienen una puntuación de amperaje o potencia específica para que sepa cuál puede usar con su aspiradora. La realidad es que encontrará aspiradoras que incluyen cables de extensión que no necesariamente funcionan juntos. Por lo tanto, siempre debe evaluar las indicaciones del cable de extensión.

Tenga en cuenta que el uso de un cable de extensión incorrecto puede ser un riesgo de incendio. Por lo tanto, no está de más comprobar dos veces si está utilizando el más adecuado.

No Tire Del Cable De Alimentación

Es posible que se sorprenda de que esto esté en la lista de errores de la aspiradora. Pero este es un error del que somos culpables muchos de nosotros. Cuando haya terminado de limpiar, simplemente intente sacar el cable de alimentación de la pared a cierta
distancia . Esto, de hecho, es un gran no-no.

Esta actividad daña el cable de alimentación. Cuando está demasiado dañado, es posible que no funcione o que se confunda en otro momento en el que intente enchufarlo. Esto también podría causar un incendio e incluso una electrocución. Solo para asegurarse, apague siempre la aspiradora primero y colóquela en un lugar estático antes de caminar delante del enchufe para sacarlo de la pared.

La Aspiradora Para Interiores Siempre Debe Usarse Adentro Y No Sobre Derrames

Una aspiradora de interior se llama así porque fue diseñada para usarse dentro de su casa. No solo su poder y capacidades, sino también sus defensas, fueron diseñadas específicamente para uso en interiores. Por lo tanto, su aspiradora podría averiarse si la usa constantemente al aire libre.

Lo mismo se aplica a las aspiradoras en seco, ya que nunca debe usarlas para limpiar suciedad húmeda. Esta es también la razón principal por la que existen aspiradoras en seco y en húmedo, además de aspiradoras para interiores y exteriores. Asegúrese de usarlos de acuerdo con el lugar donde deben usarse y lo que debe lavar.

El efecto de usar una aspiradora de interior en el exterior no es inmediato. Sin embargo, observará que se quedará sin energía y dejará de funcionar .

Recoger Cosas Difíciles A Mano

También somos culpables en este ejemplo. En lugar de simplemente recoger algo, preferimos pasar la aspiradora. Dé un paso atrás y evalúe lo que está aspirando hasta que lo haga. Si hay objetos duros y pesados que se aspiran, estos pueden agrietar y astillar las aspas del ventilador de la aspiradora.

Tales cosas son monedas de un centavo, piedras, canicas y similares. Por lo tanto, manténgase alejado de objetos afilados, pesados y
duros . Verifique el desorden que es probable que aspire y luego saque esas cosas primero antes de usar su aspiradora.

Puede pensar que es una molestia, pero le ahorra una gran cantidad de dinero y esfuerzo a largo plazo, ya que no necesita comprar una nueva aspiradora.

Lucha Contra Los Polvos Para Aspirar

Lucha Contra Los Polvos Para Aspirar

Si cree que las cosas ligeras y suaves no dañarán su aspiradora, está equivocado. Tales cosas también pueden obstruir el filtro de esta aspiradora y obtener una aspiradora que tiene una potencia de succión mínima. Estamos hablando de una gran cantidad de polvo o incluso de un derrame de talco para bebés.

Cuando es solo una pequeña cantidad, entonces no habrá ningún problema. Sin embargo, por ejemplo, si el derrame del que estamos hablando es una botella completa de talco para bebés. Podría reconsiderar ejecutarlo en su aspiradora.

Además, un filtro obstruido también puede sobrecalentar el motor, lo que representa un riesgo de incendio. Asegúrese de usar una aspiradora en húmedo o en seco para limpiar estos desordenes, ya que fueron desarrollados para manejar una gran cantidad de polvos.

Mantenga Su Propia Aspiradora

Esta es el área donde debes lavar y revisar todos los componentes y accesorios de tu aspiradora para asegurarte de que todo esté en buenas condiciones. Recuerde drenar la bolsa de polvo y reemplazar los filtros.

Siempre consulte el manual sobre cómo lavarlo correctamente. Recuerde eliminar las obstrucciones de las mangueras para que la potencia de succión sea siempre la misma.

Si su aspiradora no vino con un manual, simplemente puede buscar en línea e indicar la marca y el modelo de su aspiradora, luego seguramente encontrará algunas instrucciones de cuidado.