¿Cómo Limpiar Pisos De Tablones De Vinilo?

Los pisos de vinilo son una excelente opción. A pesar de su reputación como la mejor alternativa a los pisos de madera, los pisos de vinilo tienen las mejores cualidades. Los pisos de tablones de vinilo son una excelente alternativa a los pisos de madera. Además, los pisos de vinilo son mucho más fáciles de limpiar y mantener.

Puede disfrutar de los pisos de tablones de vinilo durante muchos años si solo sigue estos sencillos pasos. Una mala limpieza puede hacer que su piso luzca viejo y menos atractivo. Por lo tanto, probablemente se estará preguntando cómo limpiar y mantener este piso o si los productos de limpieza son seguros para las tablas de vinilo. Aquí hay una guía para limpiar pisos de tablones de vinilo.

Guía Sobre Cómo Limpiar Pisos De Tablones De Vinilo

Gua Sobre Cmo Limpiar Pisos De Tablones De Vinilo

Hay dos tipos de limpieza. Contamos con limpieza periódica que se realiza a diario y limpieza profunda. La limpieza profunda consiste en limpiar a fondo todos los rincones del suelo. Comencemos con una descripción general rápida del mantenimiento y la limpieza de los pisos de tablones de vinilo.

Limpieza Regular

Aspirar su piso de vinilo todos los días es una excelente manera de mantener su aspecto elegante y elegante. Esto elimina el polvo y la suciedad del suelo. En la mayoría de los casos, estas pequeñas partículas pueden no parecer un gran problema. Con el tiempo, cuando esas partículas quedan en su piso de tablones de vinilo, pueden desgarrarse y dañar el acabado del piso.

Es una buena idea limpiar sus pisos regularmente. Aunque no tienes que limpiar todo el piso, aspirar y barrer al final son útiles. No importa qué tipo de limpieza haga, los pisos de vinilo requieren un mantenimiento regular.

Limpieza Profunda

Limpieza profunda

Este tipo de limpieza implica mucho más que solo llorar. Uno tiene que seguir cuidadosamente los pasos de limpieza para mantener esa apariencia fresca en el piso.

  1. Aspirar o trapear en seco

Esta es una parte esencial para comenzar su guía de limpieza en pisos de tablones de vinilo. Antes de comenzar a lanzar agua o usar un paño húmedo en el piso, asegúrese de eliminar las partículas de suciedad o los desechos del piso.

Asegúrate de limpiar cualquier suciedad que quede atrás. De lo contrario, si se deja con suciedad, corre el riesgo de que la suciedad se acumule en el piso y se convierta en un problema mayor más adelante.

  1. Elige con cuidado la fregona

Siempre tenga cuidado al elegir un trapeador. Una vez que haya preparado el piso para una limpieza profunda, es hora de elegir el mejor trapeador para pisos de tablones de vinilo. Puede haber muchas cabezas de trapeadores en su hogar. Siempre asegúrese de que el trapeador que planea usar no tenga cerdas duras, alambres o no tenga un cepillo para fregar incorporado.

Debido a que los pisos de tablones de vinilo pueden dañarse fácilmente con tales características de trapeado, sin embargo, los trapeadores que tienen una esponja o los trapeadores de microfibra son los trapeadores ideales para usar. Estos tipos de trapeadores limpiarán su piso sin dañarlo si se queda con ellos.

  1. Utilice un detergente para la limpieza.

Después de elegir un trapeador, puede comenzar a prepararse para limpiar. Antes de comenzar el proceso de limpieza, siempre asegúrese de mezclar los detergentes para lavar. Se recomienda ceñirse a detergentes básicos como agua, jabón o vinagre. Siempre es bueno intentar averiguar qué tipos de productos son adecuados para la limpieza profunda de su suelo de vinilo.

Lo mejor para tu piso es una jabonera y agua tibia. Sin embargo, si siente que su piso necesita un poco más de mantenimiento, puede intentar usar vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana. Esto eliminará cualquier suciedad o mugre que pueda quedar. Además de que el vinagre es un potente detergente de limpieza, no deja ni acumula residuos en el suelo.

  1. limpia el piso

Una vez que haya terminado de preparar el detergente de limpieza, puede comenzar a limpiar el piso. Asegúrese de trapear cada parte del piso, usando el detergente a fondo para eliminar los residuos. Tenga en cuenta que frotar demasiado podría hacer que el piso de tablones de vinilo pierda su brillo.

  1. enjuague el piso

Después del lavado, probablemente deba enjuagar el piso con agua tibia. El agua tibia tiende a dejar el piso de vinilo con un aspecto fresco. Se recomiendan dos trapeadores, uno para limpiar y otro para enjuagar. Porque la suciedad puede adherirse a la espuma de jabón si usa el mismo trapeador que usó para limpiar. El enjuague elimina todo el jabón que queda en el piso.

  1. seca el piso

Los pisos de tablones de vinilo son vulnerables a daños por agua. Después de haber enjuagado el piso, séquelo con un paño seco. Permita que el piso se seque durante al menos 5 minutos. También debe limitar la cantidad de agua que usa para limpiar el piso y asegurarse de que esté seco después de limpiarlo.

  1. arreglar la casa

Finalmente, una vez que el piso se haya secado, puede reorganizar la casa a su estructura original. Además, evite tirar de los muebles por el suelo, ya que tiende a rayarlo.

Para el tratamiento de manchas: si tiene manchas de las que no es fácil deshacerse, use métodos asequibles para eliminarlas.

Conclusión

Si probablemente ha tenido problemas a la hora de limpiar su piso de tablones, lo tenemos cubierto. Estos son algunos consejos para mantener su piso de vinilo con un aspecto brillante y nuevo. Limpiar pisos de tablones de vinilo no es una tarea fácil. La mayoría de la gente se pone en contacto con los pasos equivocados.

Esto puede causar daños al piso que es más que una simple limpieza. Asegúrese siempre de seguir los últimos pasos y tenga la certeza de que sus pisos de tablones de vinilo se verán exquisitos durante varios años.