Cómo Proteger Los Pisos De Madera En La Cocina 4 Métodos Efectivos

Los pisos de madera dura son duraderos pero pueden ser propensos a la humedad. Es por eso que es más adecuado para áreas con menos exposición a la humedad.

Esto no significa que no pueda instalar pisos de madera en áreas propensas a la humedad como la cocina, puede hacerlo, pero necesitaría saber cómo proteger los pisos de madera en la cocina para que pueda mantener su piso en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible. .

Esto se puede hacer siguiendo el cuidado adecuado y sellando la madera.

Mantenga El Agua Fuera Del Piso

Un piso de madera puede dañarse si no se detecta la humedad y no se trata. Puede hincharse, deformarse o dividirse.

El derrame frecuente de agua también presenta el mismo riesgo a menos que se limpie rápidamente. Debe tratar de comunicarse con sus vecinos para que se reduzcan los derrames de agua. Además, tenga en cuenta los peligros asociados con los electrodomésticos de cocina.

Esto asegurará que el piso de madera dura de su cocina dure más, incluso si aplica un sellador de poliuretano una vez cada cuatro a seis años.

Opte Por Un Piso De Madera Dura

Es posible que se sienta abrumado al elegir pisos de madera para su cocina.

Debe elegir una especie de madera que sea lo suficientemente fuerte como para soportar el tráfico de alto impacto, como las cocinas.

Hay movimiento constante dentro y fuera del área y el movimiento de sillas y taburetes, lo que podría rayar o abollar el piso.

Dicen que es mejor prevenir que tratar. Hay muchas formas efectivas de arreglar rayones y abolladuras en pisos de madera. Sin embargo, esto a menudo puede hacer que el piso de madera se vea menos hermoso y menos atractivo que si se restaurara por completo a su belleza original.

La escala de Janka se utiliza para calificar la dureza de diferentes tipos de madera. Cuanto mayor sea la calificación, más difícil será la madera. Puede averiguar el índice de dureza de su suelo de madera deseado consultando la escala Janka de las asociaciones nacionales de suelos de madera.

La madera dura, como el nogal americano o el nogal brasileño con una calificación de Janka superior a 1500, resistirá mejor el alto tráfico en una cocina que un tipo de madera más blanda, como el fresno blanco o la haya.

Aplicar Manualmente Un Acabado A Los Tablones.

La instalación de tablones de madera preacabados es mucho más fácil, ya que no es necesario aplicar un acabado tan pronto como se clavan los tablones. No se recomiendan pisos preacabados para áreas de cocina.

Los tablones preacabados obtienen su aspecto final después de la instalación gracias a sus bordes ligeramente biselados. Las pendientes permiten que los tablones absorban los derrames más fácilmente, dejando pequeños rastros entre ellos.

Sin embargo, los tablones sin terminar son planos y se adaptan mejor a las áreas de la cocina. Después de instalar los tablones, lije toda la superficie antes de teñir y luego selle el piso.

Aplicar un sellador

Un buen sellador protege su piso de madera contra manchas de agua y rayones, y le permite soportar derrames y tráfico en la cocina.

Hay dos tipos: selladores a base de aceite o a base de agua. Sin embargo, se prefiere un sellador a base de aceite de alta calidad para uso en la cocina, ya que brinda la mejor protección.

La desventaja de un sellador a base de aceite es que deberá esperar a que el sellador se seque antes de poder pasar al piso.

Mantenimiento Del Piso De Su Cocina

No importa dónde se coloque el piso, el mantenimiento y el cuidado adecuados garantizarán que dure el mayor tiempo posible. Estas son algunas formas de proteger los pisos de madera en su cocina.

  • Los derrames deben tratarse de inmediato.
  • Limpie regularmente el piso con un trapeador de algodón suave o una escoba con cerdas de goma suave que no raye el acabado del piso.
  • No se recomienda limpiar el piso con vapor, ya que puede dañar el acabado.
  • Coloca almohadillas para muebles en las patas de las mesas y sillas de la cocina para evitar que dejen rayones o abolladuras en el piso de madera.
  • Inspeccione debajo del fregadero y alrededor del lavavajillas y el refrigerador en busca de signos de fugas con regularidad y arregle cualquier fuga que descubra de inmediato.
  • Coloque alfombras y tapetes en áreas de mucho tránsito para proteger el piso de madera. Las alfombras pueden atrapar y absorber pequeños derrames para proteger el piso.
  • Coloque una lámina delgada de madera contrachapada en el piso antes de mover cualquier electrodoméstico grande, como un refrigerador. Deslice el aparato sobre esta madera contrachapada y luego muévalo.

Conclusión

Contrariamente a la creencia popular, los pisos de madera se pueden instalar en la cocina pero requieren un cuidado y mantenimiento extra. Los pisos de madera se pueden proteger en la cocina para garantizar que duren tanto en su hogar como en cualquier otro lugar.