Cuatro Sencillos Pasos Para Limpiar El Piso De Su Garaje Sin Usar Una Lavadora A Presión

Paso 1: Despeje El Piso

Comience por quitar cualquier cosa del piso del garaje que no esté clavada. Retire los objetos sueltos, ya que pueden estorbar mientras limpia, lo que podría dañarlos.

Retire los automóviles, las bicicletas, las herramientas, los lavabos, las cajas y otros artículos aleatorios almacenados en el garaje hasta que termine de limpiar.

Los artículos en los estantes se pueden dejar solos si está seguro de que no estarán en el camino de ningún rociador de agua, mangueras o jabón.

Paso 2: Cubra Los Paneles De Yeso Y Los Tomacorrientes

Pegue con cinta o alfileres una lona de plástico a la pared a una altura mínima de 0,9 m del suelo. La lona o tela protegerá las paredes de los daños causados por el agua y las manchas de jabón.

Paso 3: Barrer El Piso

Asegúrese de barrer bien el piso antes de aplicar cualquier producto de limpieza. Esto eliminará la suciedad, el polvo y los desechos grandes. Recoja la suciedad con un recogedor y deséchela adecuadamente.

Paso 4: Elimina Las Manchas

Si hay una mancha difícil en el piso del garaje, es posible que deba adoptar un método de limpieza más riguroso para eliminarla.

Comience por eliminar cualquier derrame de inmediato, especialmente si se trata de una mancha nueva. Retire la mayor cantidad de líquido posible para que no se fije en el piso y sea más difícil de limpiar más adelante.

Limpie el desorden con toallas de papel o trapos reutilizables y tírelos o lávelos bien después.

  • Use detergente y agua para fregar

Necesitará detergente en polvo, un balde de agua tibia y un cepillo rígido para fregar para quitar ciertas manchas difíciles del piso de su garaje. Espolvorea una cantidad generosa de detergente sobre la mancha y cúbrela por completo.

Después de quitar la mancha, enjuaga el cepillo con agua y frótalo enérgicamente. Use trapos o toallas de papel para obtener la mayor cantidad de detergente posible para limpiar la mancha.

  • Usar jugo de limón o vinagre

Si hay una mancha de óxido en el piso de su garaje o en cualquier piso de concreto de su casa, se puede quitar vertiendo jugo de limón o vinagre sobre la mancha.

Aplique suficiente jugo de limón o vinagre para cubrir la mancha en el piso y déjelo reposar durante 5 minutos antes de verter una segunda dosis encima. Con un cepillo de cerdas duras, frote y friegue hasta que la mancha se elimine del piso.

Si esto no logra los resultados deseados, puede intentar aplicar un ácido más fuerte comprado en la tienda o un removedor de óxido y luego fregar el piso.

  • Se puede usar ácido muriático

También puedes mezclar diez partes de agua con una parte de ácido muriático si tienes una mancha de óxido resistente. Deja que la mezcla se seque sobre la mancha durante cinco minutos y luego frótala para limpiarla.

Este método, sin embargo, no es adecuado para pisos de epoxi; los ácidos como el vinagre solo deben aplicarse sobre un piso de concreto.

  • Arena para gatos

Si tiene manchas de aceite secas en el piso de su garaje o si quedan residuos de aceite después de un derrame, espolvoree un poco de arena para gatos que contenga arcilla.

Cubra la mancha por completo con la arena y déjela reposar durante un tiempo o toda la noche para que absorba el aceite.

Después de un rato, vuelve a comprobar si el aceite de la arena para gatos ha absorbido la mancha por completo. Si es así, puedes barrerlo. Puede reemplazar la arena con arena nueva y dejarla reposar otro día. Es posible que deba repetir el proceso varias veces para eliminar los derrames de petróleo.

  • Aplique un removedor de grasa comprado en la tienda

Si tiene manchas de aceite y grasa particularmente difíciles, un removedor de aceite y grasa puede hacer el trabajo. Aplicar el producto según las instrucciones de la etiqueta.

La mayoría de los productos deben aplicarse sobre la mancha y luego dejar que se sequen. Pueden pasar varias horas antes de que puedas limpiarlo. Los quitagrasas se pueden comprar en ferreterías. Facilitan mucho el trabajo.

Conclusión

Hay formas de limpiar el piso de su garaje sin una lavadora a presión y aun así lograr que luzca impecablemente limpio. Es posible que deba aplicar uno o dos productos para eliminar las manchas difíciles de aceite u óxido, pero al final logrará un piso limpio.