Cómo Pulir Pisos De Mármol En 5 Simples Pasos

Después de años de uso, los pisos de mármol pueden desgastarse y estropearse, lo que hace que pierda su brillo. Cuando esto ocurre, ninguna cantidad de limpieza puede restaurar el brillo de sus pisos; aquí es donde necesitas saber cómo pulir pisos de mármol.

Afortunadamente, puede restaurar el brillo de su piso de mármol sucio y dañado usando abrasivos de diamante de alta fricción para pulir la pizarra de mármol.

Pulir pisos de mármol implica usar una escoba para limpiar la suciedad suelta, luego un trapeador para una limpieza profunda, enjuagar y secar el piso, y finalmente pulir con un polvo para pulir mármol.

Para pulir pisos de mármol, necesitará equipos como diferentes tamaños de almohadillas de diamante para pulir y una lijadora eléctrica. Estos son algunos consejos para restaurar la belleza de los pisos de mármol.

Cómo Pulir Pisos De Mármol

Cmo Pulir Pisos De Mrmol

Paso 1

Use una escoba suave para barrer la suciedad o los desechos del piso. Luego, coloque los escombros recolectados en una pila y deséchelos adecuadamente en un bote de basura.

Preste especial atención a las esquinas o espacios de difícil acceso, como debajo de los muebles, donde el polvo y la suciedad tienden a acumularse más. Además, retire cualquier alfombra o tapete para que pueda acceder al piso debajo de ellos.

Paso 2

Use un trapeador húmedo para las manchas difíciles o la suciedad adherida para limpiar los pisos de mármol con movimientos en forma de ocho. Esto elimina la suciedad y la mugre que no fue posible barrer.

Cuando haya terminado de trapear, enjuáguelo con agua tibia.

Si el suelo está muy sucio, el agua de la fregona puede ensuciarse rápidamente. Debe desechar el agua que se haya ensuciado demasiado y llenar el balde con agua para evitar que la suciedad regrese al piso.

Para tratar las manchas difíciles, haz una cataplasma desde cero antes de pulir. Mezcle 1 parte de peróxido de hidrógeno con cuatro partes de agua y suficiente bicarbonato de sodio para formar una pasta con una consistencia espesa.

Aplique la pasta a las manchas y cubra con una envoltura de plástico, y pegue con cinta adhesiva los bordes hacia abajo. Deje reposar la pasta durante al menos 24 horas para que se seque por completo. Luego, retire la envoltura de plástico y limpie el área con un paño húmedo. Séquelo con una toalla.

La pasta de cataplasma eliminará la mancha del mármol poroso. Si la mancha permanece después del tratamiento, puede repetir el procedimiento.

Paso 3

Pule el piso con una solución de agua y jabón. Agregue unas gotas de detergente líquido suave para platos en un cubo de agua con agua limpia, revuelva vigorosamente para combinar.

El piso de mármol es muy poroso y delicado, por lo que una solución de agua y jabón suave es todo lo que necesita para pulir el piso a mano. Evite el uso de productos químicos agresivos, ya que pueden dañar el piso y opacarlo.

Remoja una esponja en agua jabonosa. Luego, exprima el exceso de agua. Asegúrese de que solo esté humedecido y que no gotee.

Use movimientos circulares para pulir el piso con la esponja. Trabaje en secciones pequeñas y luego vuelva a humedecer la esponja según sea necesario hasta que todo el piso esté limpio con la solución jabonosa.

Puede usar una esponja para eliminar las manchas difíciles. Sin embargo, si no tienes una esponja, puedes usar un cepillo de dientes de cerdas suaves para restregar la mancha con más fuerza.

Etapa 4

Enjuague el piso con agua limpia y tibia, pero hágalo con cuidado para no saturar demasiado el piso con humedad mientras enjuaga cualquier residuo de jabón.

Paso 5

Use toallas suaves y limpias como una microfibra o gamuza para secar el piso. Luego, usa movimientos circulares para eliminar cualquier residuo de jabón del piso y pule la superficie de mármol.

Paso 6

Pule tu piso de mármol para eliminar rayones. Use un paño húmedo para frotar el polvo con movimientos circulares.

Para limpiar el mármol, utilice un paño húmedo y séquelo con un paño limpio. Utilice únicamente un polvo de pulido adecuado para mármol.

Conclusión

Después de leer los consejos sobre cómo pulir pisos de mármol, asegúrese de que su habitación esté bien ventilada.

Necesitará herramientas y un producto de pulido para pulir pisos de mármol. El pulido restaura el brillo y el brillo del piso de mármol, que disminuye cuando el piso está rayado o desgastado.