Cómo Secar Una Alfombra Después De Una Inundación O Limpieza

Esta es mi guía final sobre cómo secar una alfombra después de una inundación o limpieza.
Dentro de esta guía, cubriré:

  • ¿Cuáles serán las señales cuando la alfombra necesite secado?
  • ¿Por qué es importante secar una alfombra mojada?
  • ¿Cómo lavar la alfombra después de la limpieza?
  • ¿Cómo lavar la alfombra después de una inundación? Hay una diferencia en dos enfoques)
  • ¡Estrategias adicionales y mucho más!

En resumen: si está buscando una solución, o un conjunto de soluciones para lavar una alfombra de la mejor manera posible, le encantará mi publicación.
Sumerjámonos.

¿Cuál Es El Tiempo Promedio Para Secar Una Alfombra?

¿Honestamente?

Depende de una gran cantidad de factores.

Los grados de humedad, la temperatura y el tipo de alfombra en sí pueden influir en el tiempo de secado de una alfombra. Y, claramente, qué tan húmeda puede estar su alfombra importa.

A continuación se muestra una estimación del tiempo de secado de su alfombra en varios escenarios.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos números se basan en una alfombra de pelo bajo en un clima continental, por lo que pueden variar según su área geográfica y el tipo de alfombra que posea.

Señales De Que Su Alfombra Necesita Secado

¿Cuáles son las señales de que su alfombra necesita secado?

No estoy hablando de cuando derramo mucha agua o cuando mi horno tiene una fuga cerca de mi alfombra.

Estoy hablando aquí cuando puede haber algo de humedad que se filtró profundamente en su alfombra, pero no lo sé.

Si bien la superficie puede haberse secado, la humedad en el interior profundo puede causar problemas.

  1. Uno de los primeros signos de una alfombra mojada o húmeda es un olor a humedad en la zona. Puede ser fuerte, leve o simplemente detectable. Sin embargo, es una indicación de que necesita entrar en acción y secar su alfombra. Aun así, puede olvidarse de los olores, y la alfombra puede seguir manteniéndose húmeda.
  2. Por lo tanto, otra señal de una alfombra mojada es que continuamente tiene problemas respiratorios o reacciones alérgicas, aunque no hay causas conocidas. ¡Una alfombra húmeda puede enfermarlo bastante!) Sus alfombras pueden comenzar a degradarse cuando se someten a la humedad. Entonces, cuando note que su hermosa alfombra naranja se vuelve de un marrón grisáceo fangoso, ¡anímese!
  3. Por último, una alfombra húmeda se sentirá fría al tacto, y cuando no esté lo suficientemente clara, sentirás que el agua
    se filtra cuando pisas la alfombra.

¿Está Bien Permitir Que Se Siente Una Alfombra Mojada?

Est Bien Permitir Que Se Siente Una Alfombra Mojada

Si ha limpiado su alfombra o cuando se movió a través de una inundación, comience a secarla inmediatamente.

No, no te vayas a dormir y no te demores en empezar a ir y secarte.

Los daños por agua en una alfombra, principalmente cuando cubre la totalidad de este suelo, deben ser atendidos de inmediato.

Incluso cuando no esté empapado y solo ligeramente húmedo, no lo descarte. Tan pronto como se dé cuenta de que hay algo de humedad, comience el proceso de secado.

¿Por Qué Es Importante Secar Una Alfombra Mojada?

Siempre debes lavar tu alfombra lo más rápido posible.

¿Por qué?

  • Primero, las alfombras mojadas tienen un fuerte olor a humedad que no es fácil de soportar. Puede apestar todo el espacio, si no todo el piso. Debido a su fuerte olor, lo más probable es que puedas dormir o vivir en paz en esa región.
  • En segundo lugar, las alfombras mojadas pueden dañar el acolchado debajo de ellas. Peor aún es cómo no puedes deshacer el daño que se le ha hecho.
  • El relleno es una esponja; simplemente, no volverá a la normalidad entonces. Una vez que se ha mojado, debes deshacerte de él, y es probable que sea un trabajo tedioso, créeme.

Se pone peor:

Las alfombras mojadas también dañan el subsuelo debajo de la alfombra y el acolchado. No quieres que los cimientos de tu hogar se debiliten; por lo tanto, es mejor secar una alfombra siempre que sea posible.

Además, las alfombras que permanecen húmedas durante mucho tiempo pueden dañarse mucho. Puede que ni siquiera valga la pena secarlos.

Bueno, la humedad prolongada puede causar la delaminación de la alfombra, lo que significa que las capas dentro de la alfombra se separan.

Ocurre cuando el pegamento se simplifica, así como las distancias entre estas capas separadas se convierten en un santuario para uno de los mayores problemas de una alfombra húmeda MOLDE.

¿Crece Moho En Alfombras Mojadas?

Lamentablemente, el moho, que puede ser un hongo, prospera en las alfombras húmedas. Y para todas las personas que tienen casas alfombradas y que a menudo enfrentan inundaciones, o tienen el ambiente ideal para que su alfombra se seque rápido, esto significa malas noticias.

Debido a que el moho imita a través de las esporas, es fácil que comience a crecer en su alfombra. Las esporas casi siempre están presentes en el aire exterior e interior.

Pero cuando estas cosas inquietantes aterrizan en una superficie húmeda bam, tienes un problema de moho.

El calor de una alfombra húmeda es ideal para que el moho se filtre, y puede tardar entre 24 y 48 horas en comenzar a extenderse y crecer. Es por eso que es importante no dejar su alfombra húmeda.

No solo comienza a arruinar su alfombra y pisos como un veneno lento, sino que el moho también puede causar problemas de salud de leves a graves.
Las reacciones alérgicas leves por inhalar o tocar esporas de moho comprenden:

  • estornudos
  • Goteo/picazón en la nariz
  • ojos irritados
  • Erupciones en la piel
  • Picazón en la garganta
  • sibilancias

Claro, estos pueden no parecer TAN malos, pero si eres una persona sensible, el moho puede provocar dificultad para respirar y desencadenar ataques de asma.
¿La peor parte?

El moho no siempre es visible u observable, pero aun así se enfrentará a estos signos. Es por eso que las alfombras mojadas pueden causar estragos y es necesario lavarlas al instante.

Incluso puede probar si hay moho en su alfombra por medio de un kit de prueba de moho.

Para obtener más información sobre el moho en casas embargadas, haga clic aquí.

Secado De Alfombras Después De La Limpieza: Pasos A Seguir

¿Acabas de terminar de fregar tu alfombra?

¿O derramaste toda el agua de tu tina de pedicura?

No te estreses; puede secar rápidamente su alfombra usando muchos procedimientos diferentes.

Simplemente siga estos pasos y estará listo para comenzar:

1. Elimina los muebles

En primer lugar, elimine cualquier mueble u otro objeto puesto sobre su alfombra. Puede que te estés preguntando, ¿por qué no puedes simplemente dejar que las cosas se queden en la alfombra?

Bueno, secar su alfombra con algo sustancial sobre ella puede dejar raspaduras y destruir la esponjosidad de la misma, y usted no quiere eso.

Además, esto permitirá que el aire fluya libremente alrededor del área húmeda sin obstáculos y acelerará el proceso de secado.

2. Encienda Los Ventiladores

Luego, haz lo más rápido posible, que es encender tu ventilador de techo. No solo secará el área húmeda, sino que también ayudará a eliminar cualquier olor húmedo y mohoso.

En caso de que no tenga un ventilador de techo, asegúrese de tener a mano un ventilador de mesa o un ventilador independiente. Necesita algún tipo de ventilador para secar su alfombra; de lo contrario, tardará mucho tiempo en secarse, y esto puede poner su alfombra en peligro de crear moho y bacterias.

Coloque dos amantes en los extremos opuestos del espacio para obtener el flujo de aire adecuado y hacerlos funcionar a un ritmo alto.

3. Coloca toallas

Si su alfombra ahora está súper mojada, simplemente los ventiladores de techo y de escritorio no serán suficientes. En este caso, cubre la zona húmeda con unas toallas secas y absorbentes y deja que absorban todo el exceso de humedad.

También es posible presionarlo o caminar sobre él para ayudar con el proceso de remojo.

Una vez que sientas que tus toallas han absorbido suficiente humedad, elimínalas y deja que tus ventiladores hagan el resto del trabajo.

Además, asegúrese de no dejar las toallas sobre la alfombra durante mucho tiempo. Aproximadamente media hora será más que suficiente.

4. Abrir Ventanas

Después de esto, abra las ventanas de la habitación. En caso de que tenga al menos dos ventanas, continúe y ábralas todas, ya que esto ayudará con la ventilación y lavará la alfombra más rápido.

Además, abrir las ventanas dejará entrar un poco de aire fresco y eliminará cualquier olor a moho.

Obviamente, si el clima es lluvioso o muy húmedo, abrir las ventanas no ayudará. Pero si hace calor, está seco o hace viento, tienes la señal verde.

5. Encienda El Aire Acondicionado/calefacción

En caso de que no tenga ventanas en la habitación, puede intentar encender el aire acondicionado. Dado que el aire acondicionado seca el aire, puede usarlo para su beneficio y ayudar a secar la alfombra mojada en la habitación.

Además, intente activar el modo Seco para reducir aún más los niveles de humedad.

Alternativamente, puede usar un calentador en su habitación para este propósito, en caso de que haga demasiado frío para encender el aire acondicionado.

El calor puede ayudar significativamente con el proceso de secado, por lo que es una buena idea utilizar cualquier tipo de calentador de espacio para ello.

Asegúrese de usar el calefactor bajo su supervisión, ya que puede ser peligroso dejarlo encendido durante mucho tiempo, especialmente cerca de una alfombra.

Secado De Alfombras Después De Una Inundación: Pasos A Seguir

Si ha sido víctima de una inundación, su alfombra probablemente esté empapada. Pero no te preocupes y abróchate el cinturón, ya que es posible salvar tu alfombra siguiendo los pasos a continuación.

No son simples, pero bueno, funciona. He aquí cómo secar una alfombra inundada:

1. Retire Los Muebles

En primer lugar, deberá eliminar todos los muebles y otros elementos de la habitación para que pueda eliminar el agua con facilidad.

2. Bombear El Agua

Evalúe la situación actual. ¿Hay agua estancada que cubre su alfombra? ¿Su alfombra está realmente mojada?

En el escenario del caso inicial, tendrá que bombear el agua con una bomba sumergible.

Puede alquilarlo fácilmente en la tienda de equipos más cercana, como Home Depot, etc.

Si esto no es posible, use un balde para sacar el agua.

3. Utilice Shop Vac

Después de esto, debe eliminar todo el exceso de agua de la alfombra. Lo más probable es que haya absorbido agua por completo, y las toallas y los ventiladores no serán suficientes en este momento.

Por lo tanto, tendrá que traer otro equipo más: una aspiradora de taller.

Es un tipo de vacío, que puede extraer trozos más grandes de sustancia, además de agua. Úselo para succionar el exceso de agua de su alfombra.

Además, tenga cuidado de que este tanque de vacío se complete y siga drenándolo a medida que avanza.

No utilice su aspiradora doméstica para esto. Estas aspiradoras no pueden eliminar el agua. Esto no solo arruinará su aspiradora, sino que también representa un alto riesgo de electrocución.

4. Lleva un deshumidificador

Ahora, coloque un deshumidificador en la habitación. Terminará siendo de gran ayuda, ya que puede eliminar mucha humedad de una habitación, según su capacidad.

Puede usar una unidad móvil para ello, pero tenga en cuenta que necesitará vaciar su tanque con frecuencia si el contenido de humedad en la habitación es bastante significativo.

Además, asegúrese de colocar el deshumidificador en un lugar seguro, lejos de áreas húmedas, ya que esto puede ser peligroso. Utilice deshumidificadores que sean herméticos, si es posible.

5. Seque La Alfombra Mojada

Seque la humedad restante de la parte superior de la alfombra siguiendo los pasos que describí en la sección anterior.

6. Retire El Relleno

Si teme que el acolchado y el subsuelo también estén mojados, ahí es donde se vuelve complicado.

Deberá enrollar la alfombra hacia atrás para exponer el relleno debajo y quitarlo.

La siguiente pregunta: ¿es imprescindible eliminarlo?

Normalmente, sí. Particularmente si la inundación tenía algo de agua de alcantarillado mezclada, el acolchado no dura si está en contacto con el agua por mucho tiempo, así que es mejor quitarlo.

Saca la alfombra de una esquina con las manos o con unas pinzas y luego saca el acolchado de debajo.

No se moleste en secarlo si está húmedo, ya que reemplazarlo es barato y una opción mucho mejor.

7. Seque El Subsuelo

¿Has terminado con todos los pasos hasta ahora? Genial.

Ahora, revise el subsuelo debajo del relleno. Cuando esté mojado, use ventiladores para secarlo correctamente.

Después de esto, puede agregar del nuevo relleno y enrollar la alfombra casi seca.

8. Alfombra Limpia

Antes de que su alfombra se seque completamente y esté algo húmeda, límpiela. Es posible usar un limpiador de alfombras o una solución de limpieza.

Eliminará cualquier bacteria o suciedad del daño causado por el agua.

Use lejía o una combinación de jabón antibacteriano y vinagre para fregar la alfombra.

Después de esto, complete el proceso de secado.

Consejos Adicionales Para Secar Una Alfombra

Aquí hay algunos otros consejos útiles que pueden ayudarlo con su proceso de secado :

  • Si puede levantar su alfombra, entonces puede usar esto para su beneficio. Colócalo sobre sillas o soportes como una tienda de campaña y vuélvelo hacia los fans. De esta manera, con una circulación de aire mejorada, tendrá la capacidad de secar por encima y por debajo de la alfombra mucho más rápido.
  • Si su alfombra es lo suficientemente pequeña, como una alfombra, debe sacarla. Séquelo con un color para el clima cálido y al final secará su alfombra en un par de horas. También puedes poner la alfombra bajo el sol directo, con la parte trasera hacia el exterior. El calor del sol acelerará este proceso. ¡Aquí no hay necesidad de ventiladores o deshumidificadores! (Si es invierno, entonces eso no ayudará, por supuesto).
  • ¿Tienes que secar una habitación rápidamente? Utilice su secador de pelo para soplar aire caliente sobre la alfombra hasta que se seque al tacto . Sin embargo, tenga cuidado de no colocar la secadora demasiado cerca de la alfombra.
  • Si su alfombra huele mal después de limpiarla, entonces puede hacer una mezcla de limpieza para eliminar el olor. Continúe y combine en dos partes de vinagre, dos componentes de bicarbonato de sodio y una parte de agua.
  • Ahora, vierta esto en la alfombra y déjelo reposar por un tiempo. Asegúrese de no mojar demasiado la alfombra con esta mezcla. Después de esto, frote la alfombra y proceda a secarla.
  • Cuando el clima es frío, use solo calentadores y deshumidificadores para lavar una alfombra.

Bicarbonato De Sodio Para Secar Alfombras

Bicarbonato de sodio para secar alfombras

¿Cuándo Es El Momento Ideal Para Dejarlo Para Profesionales?

Agua Limpia

Agua Gris

Agua Negra

Ahora Es Tu Turno

Espero que hayan disfrutado mi manual completo sobre cómo secar una alfombra después de una inundación o limpieza.

Me gustaría oír de ti.

  • ¿Qué método es probable que utilice original?
  • ¿Descubrió que los consejos adicionales son útiles?