¿Qué Son Los Suelos Laminados?

Hace años, los pisos laminados se consideraban económicos y muchos creían que se veían baratos. Esto fue durante los tiempos en que tenía un aspecto más cercano al plástico. Los fabricantes sabían que el nuevo tipo de piso necesitaba una actualización y lo lograron a lo largo de los años.

Ahora, estos pisos vienen con un atractivo estético que no tiene rival en otros tipos de pisos falsos, por lo que ha tenido un gran regreso. Se puede encontrar en casas de lujo y ha dejado a muchos propietarios que no tienen pisos laminados llenos de preguntas.

¿De Qué Está Hecho El Suelo Laminado?

De Qu Est Hecho El Suelo Laminado

El suelo laminado se compone de varios materiales distintos. Cuatro capas se presionan juntas utilizando un procedimiento de alta presión para formar a bordo. Cada capa cumple otra función y puede estar compuesta por una sustancia diferente.

Capa Inferior

2 Capas Intermedias

Capa Superior

Odontología Cosmetica

Las versiones anteriores tenían una apariencia plástica barata. Algunas versiones más asequibles aún tienen esta apariencia poco atractiva, pero en el mercado hay disponible una cantidad increíble de opciones asombrosas. Los propietarios de viviendas lujosas aprecian la apariencia realista de la piedra, como el mármol. A aquellos con un gusto rústico les gusta usar la apariencia de un piso de madera a una fracción del costo. Hoy en día, este tipo de piso brinda un atractivo visual que solo puede rivalizar con sus contrapartes reales.

Instalación De Pisos Laminados

Tiene un proceso de instalación tan simple que sigue siendo una alternativa popular para los fanáticos del bricolaje. Se utiliza un sistema de unión y bloqueo común para unir las tablas para que se mezclen perfectamente mientras permanecen en su posición.

Durabilidad De Los Pisos Laminados

Este tipo de piso es sorprendentemente duradero. El único suelo que ha demostrado ser más duradero que este en particular es el azulejo de cerámica. Los propietarios de viviendas que lo tengan disfrutarán de pisos a prueba de rayones, abolladuras y manchas. No hay nada que le dé más tranquilidad a una persona que tener un piso que se asemeje a la madera y que resista los rayones.

Precio

Una de las razones por las que el laminado está ganando el concurso de popularidad es por su bajo precio. La instalación es tan sencilla que los propietarios pueden hacerlo ellos mismos para ahorrar dinero en los precios de las cuotas. Los profesionales a menudo cobran menos por instalarlo que otras formas porque el procedimiento de instalación es realmente simple.

Beneficios

Los pisos laminados ofrecen varias ventajas en comparación con otras formas de pisos. Es barato para los propietarios de viviendas, tanto por el costo inicial como por los gastos de instalación. La selección de texturas proporcionadas garantiza que un propietario pueda encontrar fácilmente el aspecto que le gustaría, ya sea piedra o madera dura. También proporciona un piso más suave, lo que significa que es menos probable que los platos se rompan si se caen y será cómodo caminar sobre ellos.

A la mayoría de los propietarios les encanta el poco mantenimiento que se requiere cuando tienen este piso. Los derrames deben limpiarse y no debe dejar agua estancada en el piso, pero no se necesitan productos químicos particulares todos los días.

Desventajas

Este tipo de piso tiene algunas trampas que lo tienen. Cuando un propietario lo instala, descubrirá que no aumenta el valor de reventa de su hogar como lo haría un piso de baldosas de cerámica. Tampoco sobrevivirá tanto tiempo como otros tipos de pisos y es más vulnerable al daño por agua que la piedra.

Cómo Se Comparan Otros Tipos De Pisos

Los pisos laminados siguen siendo la opción más económica para los propietarios que prefieren la hermosa apariencia de otras sustancias, como un piso de madera o de baldosas, pero no quieren el precio adicional que conllevan.

Más bien, disfrutan de un piso más cómodo que requiere menos mantenimiento y menos problemas, desde la instalación hasta la sustitución.

El principal inconveniente es que tendrá que ser reemplazado con más frecuencia que otros tipos de pisos, pero es tan económico y fácil de instalar que a muchos propietarios no les importa completar este proyecto de bricolaje.