Dos Métodos Rápidos Para Sellar Pisos De Madera Sin Lijar

Dos Métodos Rápidos Para Sellar Pisos De Madera Sin Lijar

Es importante sellar los pisos de madera en todo momento. Esto protege la madera de la humedad, los derrames y el tráfico peatonal.

Los pisos de madera solían sellarse con cera, aceites penetrantes y goma laca. El barniz de poliuretano es ahora el sellador estándar para pisos de madera.

Veamos cómo sellar pisos de madera sin lijar. Hay dos métodos básicos disponibles: pulido o abrasión antes del sellado, o usando un kit de grabado químico.

Si está familiarizado con el proceso involucrado en el sellado de pisos de madera, sabrá que necesitará lijarlo antes de sellar su piso de madera.

Continúe leyendo para obtener más información sobre estos pasos.

Como se mencionó anteriormente, puede parecer que lijar antes de sellar los pisos de madera dura es un requisito previo. No siempre es cierto, afortunadamente. Aquí hay dos formas de omitir todo el lijado antes de sellar.

1. Método 1: Pulido, Recubrimiento

En este método, deberá raspar la capa de madera dura antes de sellar. Estos son los pasos para cambiar el color de los pisos de madera sin tener que lijarlos.

  • Primero, tenga en cuenta que los pisos con un acabado de cera no se pueden pulir, desgastar ni pulir. Dejará burbujas feas. El pulido solo funciona en pisos con laca o selladores a base de aceite. Para determinar el tipo de acabado utilizado en el piso de madera, aplique alcohol mineral o diluyente en un área discreta y limpie inmediatamente con un trapo limpio. Si el trapo se vuelve de color marrón amarillento, es probable que el acabado se haya vuelto ceroso y no se pueda pulir.
  • Una vez que haya determinado que su piso no tiene base de cera, limpie la habitación y barra con una escoba.
  • Realice reparaciones menores en el piso (si es necesario), como golpear con un martillo los clavos que sobresalgan del piso y rellenar los agujeros con masilla para madera.
  • Después de realizar las reparaciones, deberá limpiar el piso a fondo con una escoba o una aspiradora, luego trapear el piso con un limpiador comercial para pisos de madera para eliminar los contaminantes.
  • Ahora puede comenzar a desgastar su piso frotándolo ligeramente con las manos o usando una máquina pulidora.
  • En esta etapa, no barra el piso para quitar el polvo, sino que pase la aspiradora. Una escoba puede mover el polvo que ha quedado atrapado en las grietas. Una aspiradora capturará el polvo por completo.
  • Puede sellar su aspiradora una vez que haya terminado de aspirar. Puede usar laca o un sellador/acabado a base de aceite.

Método 2: kit de grabado químico

Si cree que el proceso de pulido y recubrimiento es demasiado complejo, no se preocupe. En ese caso, puede optar fácilmente por el siguiente método de sellado sin lijar: usar un kit de grabado químico. Siga estos pasos para este método:

  • Primero, deberá determinar si este método es la mejor manera de restaurar su piso. El método de los kits de grabado químico no es adecuado para pisos con daños severos.
  • El método de los kits de grabado químico, al igual que el método de pulido y repintado, no se recomienda para pisos con acabado encerado. Como se explicó anteriormente, puede usar un diluyente para verificar si su piso tiene un acabado de cera.
  • Puede comprar un kit de reacabado en cualquier ferretería grande o tienda de artículos para el hogar. Si no tienes, necesitarás un balde, una brocha, un trapeador y una brocha.
  • Tendrá que barrer bien el piso antes de poder pulir o recubrir.
  • Use el grabador líquido para raspar la superficie del piso. Asegúrese de seguir las instrucciones en la etiqueta del grabador líquido. Para fregar el piso, use las almohadillas abrasivas que vienen con el grabador líquido.
  • Para neutralizar la acidez del detergente y eliminar cualquier residuo restante, utilice dos cucharadas de lavavajillas líquido.
  • Si su piso tiene algunos rasguños, alíselos aplicando una mancha a juego con un cepillo de artista.
  • Ahora puede aplicar su sellador/acabado o laca a base de aceite. Una vez que haya terminado, deje que el acabado se seque durante un par de semanas como máximo antes de colocar una alfombra.

Conclusión

Lijar pisos de madera dura para restaurarlos no es algo que los propietarios disfruten. El lijado de pisos de madera requiere mucha mano de obra, requiere mucho tiempo y no se recomienda para pisos delgados.

Este artículo sobre el sellado de pisos de madera sin lijar ofrece métodos igualmente efectivos para sellar sus pisos. Esperamos que encuentre útiles los siguientes métodos.