Hay Una Diferencia Entre La Lechada Con Arena Y Sin Arena

Hay muchas diferencias entre la lechada sin arena y con arena. El principal determinante de qué lechada usar es el ancho de la junta entre las baldosas.

Si planea embarcarse en un proyecto de instalación de baldosas, después de elegir el tipo de color de las baldosas que desea, descubrirá que hay una gran variedad de opciones más allá de la forma de lechada.

La lechada para azulejos actúa como un agente aglutinante para mantener los azulejos juntos, y solo hay dos tipos de lechada a base de cemento, que son con arena y sin arena.

Hay muchas diferencias entre la lechada sin arena y la lechada con arena. Si eres un aficionado al bricolaje, puede que no te resulte obvio. Sin embargo, son muy diferentes.

Entonces, hablemos de las diferencias para que pueda comparar ambas opciones de lechada y tomar la decisión correcta para su proyecto. Antes de entrar en detalles, primero definamos la lechada de baldosas.

¿Qué Es La Lechada Para Azulejos?

En realidad, hay tres tipos diferentes de lechada, pero hoy estamos hablando de la lechada de cemento, también conocida como lechada para baldosas. Las lechadas de cemento tienen cemento como ingrediente principal. También contienen partículas de relleno de varios tamaños, un aditivo repelente al agua y pigmentos coloreados.

Las lechadas de cemento son el material de lechada tradicional, que se usa con mayor frecuencia en aplicaciones residenciales, así como en algunas aplicaciones comerciales. Puedes combinarlos o contrastarlos con la baldosa sobre la que los estás aplicando.

Esta lechada se mezcla con agua y se aplica con llana. Las lechadas de cemento tienen un ingrediente de retención de agua que aumenta el tiempo de secado. Esto permite que el cemento se cure lentamente para obtener la máxima dureza. Como se indicó anteriormente, hay dos tipos de lechada de cemento o baldosas; lijado y sin lijar.

Lechada Con Arena

La lechada con arena contiene partículas finas de arena de sílice, que se agregan para reforzar la estructura y la durabilidad de la lechada. La lechada con arena tiene una textura más gruesa y se parece más al cemento. Es esencialmente una mezcla de agua, cemento y pigmentos en polvo.

Las partículas de arena pueden unirse para formar uniones fuertes, lo que las convierte en una opción popular para los mosaicos.

La lechada con arena está ampliamente disponible y tiene la más amplia gama de colores, y experimenta menos contracción de la lechada. La lechada con arena es una excelente opción para pisos interiores. Es duradero y estable, lo que le permite soportar el tráfico peatonal.

Si usted es alguien a quien realmente le gusta la idea de combinar el color de la lechada con el color del azulejo, entonces una lechada lijada podría ser la mejor opción, ya que están disponibles en diferentes opciones de color.

La lechada con arena funciona bien para juntas de baldosas de entre 1/20 cm y 1/8 de pulgada de ancho. Las partículas de arena mantendrán las baldosas en su lugar sin encogerse ni romperse. La lechada con arena también es fácil de aplicar en juntas grandes. También se puede utilizar en suelos húmedos para evitar resbalones.

Si está haciendo su proyecto con un presupuesto ajustado, lijar podría ayudarlo a lograr los resultados deseados sin tener que romper el banco.

La lechada con arena es tan económica porque la arena es literalmente muy barata y forma la mayor parte de la lechada para baldosas lijada, pero solo se puede aplicar en superficies donde la posibilidad de rayar el contenido de arena en la lechada para baldosas no será un problema. problema. La lechada con arena se puede usar en las áreas de la cocina, el baño y la ducha.

Sin embargo, después de aplicar una lechada lijada y que haya curado por completo, deberá aplicar una capa de sellador para evitar grietas, esto se debe a la naturaleza porosa de la arena, que es el componente principal, y sin un sellado adecuado, habrá filtraciones de agua por el reverso de la baldosa que pueden estropear el soporte, también se recomienda volver a sellarla una o dos veces al año.

Lechada Sin Arena

La lechada sin arena, por otro lado, no contiene arena y se usa mejor para superficies delicadas como baldosas de vidrio y para líneas de lechada delgadas. Solo se necesita una mezcla simple de pigmentos en polvo, cemento y agua para hacer este tipo de lechada.

No tiene arena y tiene una textura suave que no raya las superficies de los azulejos. No se recomienda que los aficionados al bricolaje o los novatos usen lechada sin arena. Esta lechada requiere más destreza en su aplicación.

La lechada sin arena también se puede llamar sin arena. Es ideal para líneas de lechada extremadamente delgadas, que van desde 1/20 a 1/41 cm.

La lechada sin arena puede ser más difícil de trabajar que la lechada con arena para superficies verticales como paredes de ducha con azulejos. Esto se debe a que las baldosas verticales suelen estar más juntas y tienen un ancho de menos de 1/8 de pulgada.

Debido al menor espacio entre las losetas, no se requiere un relleno para mantener la lechada y las losetas en su lugar. La lechada sin arena no contiene relleno de agregado de sílice, lo que la hace compatible con muchas superficies que se pueden rayar, como vidrio, cerámica y baldosas de piedra natural.

La lechada sin arena no requiere sellado. Debido a que no hay arena, es menos poroso y, por lo tanto, no necesita una capa adicional para protegerlo.

Sin embargo, la lechada sin arena no es lo suficientemente dura para soportar el tránsito peatonal intenso. No se recomienda usarlo en áreas donde hay mucho tráfico peatonal, ya que puede encogerse rápidamente. No es lo suficientemente fuerte para baldosas con espacios mayores de 1/20 cm.

La lechada sin arena también es casi el doble de cara que la lechada con arena debido a los costosos polímeros que a menudo se usan como aglutinantes. Mientras que la lechada con arena se puede usar como la opción de lechada predeterminada para todo, excepto para algunas áreas que absolutamente requieren lechada sin arena.

La lechada sin arena puede causar problemas ya que no es estructuralmente lo suficientemente fuerte para usarse en todas las aplicaciones. La lechada sin arena viene en diferentes colores, pero no tantos como la lechada con arena.

Conclusión

No hay un ganador claro entre los dos tipos de lechada para baldosas; la diferencia entre la lechada con arena y sin arena las hace únicas a su manera. Obtener lo mejor de cualquiera de estas dos opciones depende del trabajo de mosaico en sí e incluso de la aplicación. Incluso su presupuesto juega un papel aquí.